Universidad - Miércoles, Mayo 15, 2013

Unicauca contará con 24 nuevos programas de posgrado

Ocho facultades participaron en la convocatoria institucional.

Foto: Andrés Chaves Paz.

Después de la realización de una convocatoria institucional que se abrió para la conformación de nuevos programas de posgrado en la Universidad del Cauca, en noviembre de este año se contará con 24 nuevos programas de este tipo pertenecientes a ocho facultades.

Así lo dio a conocer el director del Centro de Posgrados, Dr. Edgar Velásquez, quien indicó que este portafolio crecerá con el apoyo del Fondo de Posgrados que creó la actual administración universitaria, con el  propósito de contar con nuevas ofertas.

“Se realizó una convocatoria para crear 18 nuevos programas, a la cual se presentaron 40 propuestas de ocho unidades académicas. Con la financiación del Fondo de Posgrados se lograron incorporar seis más para un total de 24 nuevos programas de posgrado que tendrá la universidad en el mes de noviembre”, indicó el Dr. Edgar Velásquez.

Agregó que estos equipos proponentes tienen como plazo hasta el 15 de noviembre para entregar a la Vicerrectoría Académica la documentación que se requiere para tramitar el Registro Calificado e iniciar labores.

De igual manera, explicó que cada equipo a cargo del programa inició en abril este proceso, el cual debe cumplir con el trámite en los Consejos de Facultad, en el Consejo Académico y finalmente en el Consejo Superior.

Entre los nuevos programas de posgrado se cuenta con Especializaciones, Maestrías y Doctorados en las diferentes áreas del conocimiento como: Derecho, Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Básicas, Ciencias Humanas, entre otras.

Cabe resaltar que las líneas de investigación de los nuevos programas de posgrado que clasificaron en la convocatoria están acordes a las necesidades actuales, no solo de la región, sino del país y del mundo, teniendo en cuenta que la Universidad del Cauca es una institución con acreditación de alta calidad.

Centro de Posgrados.
Teléfono: 8209900 ext. 1205.
Correo: direcposgrados@unicauca.edu.co