Universidad - Viernes, Octubre 3, 2014

Unicauca cuenta con tres escenarios para la prospectiva al 2027

Representantes de los estamentos universitarios escogieron los temas para construir estrategias y plantear las acciones de la Institución en los próximos años.

La jornada institucional se desarrolló en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
Foto: Área de Prensa.

Los escenarios que se escogieron entre diez propuestas presentadas durante el taller de prospectiva realizado con universitarios y agentes externos en diferentes espacios, son:

- Liderando el desarrollo regional.
- Un futuro promisorio.
- Se cumple el legado de los fundadores.

“De esta manera, entraremos a plantear los objetivos estratégicos y las estrategias en cada uno, y quedarán registrados en un documento que se entregará a la comunidad universitaria y sociedad en general en el mes de noviembre, durante la celebración del aniversario 187 de la Institución”, indicó el Coordinador del Comité de Plan Bicentenario, Héctor Alejandro Sánchez.

Los escenarios que se escogieron serán el norte para la toma de decisiones institucionales a futuro en las diferentes áreas, como la académica, la administrativa, la investigación, el bienestar, la cultura, el relacionamiento con el entorno, entre otras.

El profesor Reinaldo Erazo Rodríguez, integrante del Comité, indicó que con el taller se buscó el reflejo del trabajo del equipo y la sumatoria de los talleres realizados, lo que dio como resultado un ejercicio de reflexión alrededor de diez escenarios planteados, unos optimistas y otros pesimistas.

“El escenario que se escoja será la apuesta al 2027, razón por la cual viene el ejercicio de proponer estrategias y desagregar el plan desde la perspectiva estratégica”, explicó el docente.

Héctor Alejandro Sánchez
Teléfono: 8209900, ext. 2631 y 2651