Universidad - Viernes, Febrero 7, 2014

Unicauca dará la bienvenida a sus estudiantes de primer semestre

Para la próxima semana se han programado actos protocolarios y actividades lúdicas y deportivas.

Cerca de 1250 estudiantes que ingresan a la Institución tendrán un cronograma de actividades que se realizarán entre el 10 y el 14 de febrero próximos y coordinadas por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

De esta manera quienes inician su formación superior recibirán el saludo de bienvenida del Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Institución y se hará la entrega de los símbolos universitarios en el Coliseo Cubierto del Centro Deportivo Universitario de Tulcán, indicó la vicerrectora de Cultura y Bienestar, Paloma Muñoz.

“Esta actividad se desarrollará en el marco del respeto y el reconocimiento, los movimientos estudiantiles podrán socializar sus propuestas para que los nuevos integrantes de la comunidad universitaria conozcan y participen de sus actividades”, indicó la Vicerrectora.

En horas de la tarde está previsto recorrer las Rutas de la Cultura y el Bienestar, que consiste en una descripción de las diferentes Divisiones, Dependencias y Áreas que tienen como visión el bienestar de estudiantes, docentes y funcionarios de la Alma Máter.

Durante la Asamblea de Padres de Familia, que se realizará a partir de las 6:30 de la tarde, se socializará el convenio entre el Departamento para la Prosperidad Social y la Universidad del Cauca, el cual otorga un auxilio económico para estudiantes de escasos recursos. Finalmente, se llevará a cabo la presentación de los videos institucionales y de la Tuna Universitaria.

El martes 11 y el miércoles 12 de febrero le corresponde a las respectivas Facultades dar la bienvenida a sus nuevos alumnos dándoles a conocer sus programas, organismos directivos y todo lo relacionado con el Programa de Formación en Ingles, PFI, bibliotecas y laboratorios.

Para el jueves 13 y el viernes 14, se han programado actividades deportivas y culturales como el Festival Deportivo y la presentación de los cineclubes y los grupos representativos de danza y música de la Universidad del Cauca.

Bienvenida a los estudiantes de Regionalización

Con los cerca de cien estudiantes que ingresan a los programas de Derecho Nocturno y la Licenciatura en Lenguas Modernas, que ofrece el Centro de Regionalización en Popayán, la Universidad del Cauca tiene previsto un evento especial para el martes 11 de febrero en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, a partir de las 4:00 p.m.

De igual manera, el 21 de febrero está programada una serie de actos culturales y deportivos en la Sede Norte de Santander de Quilicaho para los 150 estudiantes que ingresan a estudiar Derecho en jornadas diurna y nocturna y Licenciatura en Lenguas Modernas.

“Es importante que los estudiantes reconozcan el privilegio de hacer parte de una universidad nacional publica y con Acreditación de Alta Calidad que se cuenta entre las mejores del país”, concluyó Paloma Muñoz.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900, ext. 1131