Universidad - Viernes, Febrero 21, 2014

Unicauca dio la bienvenida a los estudiantes de la Sede Norte

El Rector de la Alma Máter saludó a los 175 estudiantes que ingresan a Ingeniería Civil, Derecho y Licenciaturas en Lenguas Modernas en Santander de Quilichao.

Los nuevos estudiantes de la Sede Norte recibieron de las Directivas Institucionales los símbolos universitarios como bienvenida a su formación profesional.
Foto: Área de Prensa.

El Rector de la Universidad, indicó que se viene trabajando para fortalecer la regionalización universitaria, como uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional, mostrando el compromiso que se tiene por mejorar estos espacios, no solo en lo académico sino en la infraestructura, lo que se manifiesta en los avances de la Ciudadela Universitaria y la alianza estratégica con la Universidad del Valle.

Resaltó la importancia de aunar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la presencia de la Educación Superior en el norte del Cauca y no repetir experiencias de otras regiones donde están ubicadas más de cuatro universidades y no hay una articulación de servicios.

Indicó, además, que la Dirección Universitaria está dispuesta a escuchar las observaciones, inquietudes y sugerencias que tengan los estudiantes y profesores en el tema de regionalización, abriendo canales de comunicación conducentes a buscar soluciones pertinentes y oportunas.

A su vez, el Director del Centro de Regionalización, José Manuel Tobar Mesa, manifestó que el acto académico permite socializar con la comunidad universitaria de esta sede lo que es el Programa de Regionalización, que tiene como objetivo aumentar la absorción de bachilleres a la Educación Superior para contribuir a solucionar problemas sociales y productivos, disminuyendo la inequidad social y mejorando la calidad de vida de la población.

De esta manera, la actual administración de la Universidad del Cauca, busca garantizar un proceso de formación con calidad y ampliar la Educación Superior en el Departamento, para que más caucanos tengan la posibilidad de prepararse académicamente y acceder a mayores oportunidades laborales.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209800, ext. 1241