Universidad - Miércoles, Agosto 13, 2014

Unicauca emprende campaña contra el consumo de sustancias psicoactivas y la ludopatía

La División de Salud Integral y el programa Oreja de Van Gogh, lideran la iniciativa dirigida a estudiantes de la comunidad universitaria.

Según Catalina Zarama, jefe de la División de Salud Integral, a partir de un diagnóstico realizado en este año se evidenció que durante el segundo semestre existe un aumento en el consumo de este tipo de sustancias con una actitud que lo presenta como algo normal dentro de las experiencias de la juventud.

“El proyecto lo lidera el programa de bienestar Oreja de Van Gogh, a través del cual se plantea un Centro de Escucha donde estudiantes con este tipo de problemas presentan sus experiencias de vida y sus historias particulares con el apoyo de sus familias”, explicó la Directiva.

De esta manera, se involucra al entorno familiar como estrategia clave en el manejo de este tipo de situaciones siempre con el acompañamiento de los profesionales de la División de Salud Integral.

“Una de las dificultades más grandes que tenemos es aceptar el problema y luego incorporamos mensajes con temas como el deporte, la lectura y los fenómenos de inclusión y exclusión que se presentan en pro de ambientes saludables”, puntualizó.

División de Salud Integral
Teléfono: 8209800, ext. 2508