Universidad - Jueves, Agosto 18, 2016

Unicauca, en camino de conformar su Campus Verde Sustentable

La iniciativa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar es una apuesta para plantear políticas y pedagogías relacionadas con el medio ambiente en la comunidad universitaria.

En la finca La Sultana se dio inicio al primer taller de una serie de jornadas institucionales para materializar la iniciativa.
Foto: suministrada.

Docentes y funcionarios que participaron recorrieron el sendero ecológico de La Sultana donde la Facultad de Ciencias Agrarias, Faca, desarrolla un sistema agroforestal y trabaja con abonos orgánicos generados en la misma finca.

Según el docente Juan Pablo Paz, se respondió positivamente a la invitación de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, de Fonduc y de la Faca, para conocer las posibilidades que ofrece la biotecnología en seguridad alimentaria.

“La Institución ya trabaja en el análisis y la prospección de una Política Pública Universitaria para conformar un campus sostenible a nivel nacional e internacional, pero se deben alcanzar logros en el ecosistema y mayor pedología en la comunidad universitaria”, añadió.

El proyecto plantea la posibilidad de instalar bebederos de agua en distintos lugares de la Alma Máter, eliminar el uso de vasos desechables y promover el uso de la bicicleta, ya que se tiene una responsabilidad social con el medio ambiente.

Los asistentes manifestaron su interés en el proceso que permita desarrollar actividades para hacer realidad el Campus Verde a través de un documento que se presentará a las directivas de la Universidad.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext.1131