• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Noviembre 12, 2014

Unicauca es una institución que respeta el patrimonio histórico de Popayán

Un grupo de ciudadanos solicitó al Rector de la Institución que se revisarán los diseños en las fachadas de la nueva sede para la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

Ante la invitación el rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, se manifestó en respuesta a los cambios planteados por algunos sectores de la ciudad en el proyecto arquitectónico.

“La Rectoría de la Universidad del Cauca dará las instrucciones que ustedes solicitan al arquitecto Gómez, para que se ajusten las fachadas del edificio que proyecta la Universidad en la Calle 5 Carrera 4 esquina y que albergará a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales”

Igualmente, expresó que después de un diálogo constructivo con diferentes organizaciones y protectores del patrimonio de la ciudad se han dado las indicaciones para que se rediseñen las fachadas de la futura edificación a fin de cumplir con sus requerimientos.

“Popayán y la Universidad del Cauca son dos proyectos que se consolidan de manera indisoluble y que están en permanente fortalecimiento, de esta forma, el plan de infraestructura y movilidad continúa con el propósito fundamental de mantener la actividad universitaria en el centro histórico de la ciudad”, puntualizó.

La propuesta para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, que se enmarca en el Plan de Movilidad de la Institución, es liderada por el arquitecto y Especialista en Paisajismo, Carlos Alberto Gómez Fernández.

Se tiene planeado que la primera fase del edificio inicie entre 2014 y 2015 con 2.800 millones de recursos propios y 6.800 más provenientes de la Contribución Empresarial para la Equidad, CREE.

Consulte la carta enviada por el Rector de la Universidad del Cauca en respuesta a la solicitud de revisión de los diseños de la nueva sede para la FCHS.

Mayor información

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

Área de Prensa Universidad del Cauca

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación