Universidad - Lunes, Julio 19, 2010

Unicauca ganó dos premios en el X Congreso Internacional de Informática Educativa

Congreso de Informatica Educativa 325.jpg
El X Congreso Internacional de Informática Educativa se llevó a cabo en Popayán del 14 al 16 de julio de 2010.
Créditos: Oficina de Prensa.
El nombre de la institución sobresalió en la entrega de los reconocimientos de este importante evento, la cual se se llevó a cabo el viernes anterior en el Teatro Municipal Guillermo Valencia de Popayán.

De 22 experiencias que se desarrollaron en los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo, el convenio Unicauca– Computadores para Educar logró obtener dos primeros lugares y un segundo puesto.

De esta manera, en la categoría Experiencias Docentes, se alcanzaron el primero y el segundo lugar con los siguientes proyectos:

- Se oye, se ve y se crea con materiales reutilizables (Institución Educativa Ciudadela de Pasto).

- Saberes de Mi Tierra para compartir (Institución Educativa San Antonio, Alto Nariño).

Así mismo, se obtuvo el primer puesto en la categoría de Recursos Digitales con la experiencia "OVA (Objeto Virtual de Aprendizaje) para prevención y atención de desastres frente a fenómenos naturales y atípicos que se presentan en Nariño", la cual fue realizada por el grupo de formadores de Unicauca-Computadores para Educar.

Según el magíster Jorge Moreno, coordinador del convenio, la participación de la Universidad en el tema de informática educativa ha ido en aumento, dado que cada año se ganan más premios y se obtienen menciones en este importante evento.

Además,  indicó que a través de Unicauca-Computadores para Educar se han capacitado en los tres departamentos a cerca de 76 mil estudiantes y 4 mil docentes de 1.335 Instituciones Educativas.

Dato relacionado

Cabe recordar que Unicauca tiene dos convenios con el programa Computadores para Educar: uno, denominado "Región Pacífico", es dirigido por la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y atiende a los departamentos de Chocó, Valle y la parte norte del Cauca. El otro, denominado "Región Sur Pacífico", es dirigido por la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y atiende a los departamentos de Nariño, Putumayo y sur del Cauca.

Ampliación de la información

Convenio Unicauca - CPE.
Teléfono: 8209900 ext. 2851.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).