Universidad - Martes, Marzo 4, 2014

Unicauca hace parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia

Con proyectos de música, investigación y diplomados participó la Alma Máter en el Seminario de Socialización del Plan entre el 26 y el 28 de febrero de 2014 en Bogotá.

Respresentantes de diferentes regiones del país asitieron al evento de socialización.
Foto: suministrada.

En el evento, organizado por el Ministerio de Cultura, se expusieron los resultados de los proyectos realizados en el año anterior y las actividades programadas para el año 2014.

De acuerdo con el Maestro Carlos René Ordóñez Mora, jefe del Departamento de Música, entre las propuestas planteadas para este año está el primer Diplomado en Dirección de Banda, en convenio con el Ministerio de Cultura, Asodibanda, y la Institución, que iniciará el 29 de abril con el propósito de generar impacto en los procesos de formación musical en el suroccidente colombiano.

De igual manera, está el proyecto que involucra al Departamento de Música y a la Coordinación Departamental de Cultura en un trabajo en conjunto, que tiene como objetivo acompañar los procesos de formación en las escuelas de música que se proyectan en los municipios del departamento del Cauca.

“El Ministerio de Cultura celebra la vinculación de la Universidad del Cauca en este proceso formativo de niños y jóvenes que permite trabajar juntos por este propósito”, indicó el docente.

Departamento de Música
Teléfono: 8209800, ext. 1521