Universidad - Viernes, Febrero 20, 2015

Unicauca hace seguimiento a sus proyectos de inversión

Directivos y funcionarios de la Institución presentaron el grupo de expertos encargado de hacer seguimiento a las obras que se adelantan en la Alma Máter.

La actividad, liderada por la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional, se realizó en el nuevo Salón de los Consejos. Foto: Área de Prensa.

Freddy Eduardo López Daza, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional, OPDI, manifestó que durante el encuentro se presentó oficialmente el grupo que inspeccionará el quehacer institucional y las expectativas de inversión para el 2015.

“Los procesos de planeación disminuyen la cantidad de problemas que existen y que se pueden presentar por dificultades administrativas o por dificultades durante el proceso de concesión, construcción y desarrollo universitario”, indicó.

El grupo de universitarios, que cuenta con el acompañamiento del Consejo Superior y la Rectoría, estará al tanto del desarrollo de la infraestructura y la modernización para resolver de manera inmediata los problemas que se pueden presentar en los proyectos de inversión.

“Tenemos unos procedimientos y una reglamentación precisa que se sigue estrictamente cuando se presentan las licitaciones y contrataciones, lo que permite revisar en cada uno de los momentos”, añadió.

Para este año, la Institución continúa creciendo con obras de infraestructura financiadas con recursos propios, de la nación, el CREE (impuesto sobre la renta para la equidad) y de la estampilla Universidad del Cauca.

“Estos recursos permiten ampliar la infraestructura de la Universidad del Cauca, pero también se destinan para el mantenimiento de las ya existentes según las necesidades institucionales”, puntualizó el Jefe de la OPDI.

Oficina Asesora de Planeación y Desarrollo Institucional
Teléfono: 8209800, ext. 1141