Universidad - Martes, Agosto 5, 2014

Unicauca impulsa procesos en tecnología e innovación para el crecimiento institucional

El propósito es fortalecer la optimización de los procesos en Tics con planteamientos como la plataforma que permita implementar Telefonía IP.

Francisco Terán, Juan Diego Castrillón Orrego, Javier Lizarazo y Jaime Martínez, iniciaron el proceso de implementación de la Telefonía de Voz sobre IP.
Foto: Área de Prensa.

El Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, se reunió con Javier Enrique Lizarazo, gerente técnico de RENATA, para iniciar la implementación de la Telefonía de Voz sobre IP, lo cual permitirá agilizar las comunicaciones entre los universitarios.

“Estamos generando un acompañamiento para apoyar la toma de decisiones que impulsan el crecimiento de la institución a través de soluciones informáticas”, indicó el funcionario de RENATA.

Agregó que avanza el proceso de revisión para seleccionar la mejor plataforma que permita en 2015 implementar Telefonía IP para conectar las oficinas de la Alma Máter con las instituciones que hacen parte de las redes académicas de América Latina a través de la Red Clara.

“La Universidad del Cauca de la mano de RENATA, busca impulsar la apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación basada en redes académicas con el objetivo de que docentes, estudiantes e investigadores se apropien de ella y de los servicios que ofrece”, puntualizó Lizarazo.

Esta labor también la viene adelantando RENATA en otras Instituciones de Educación Superior del país como la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Santander.

Durante la reunión estuvieron el profesor Francisco Terán, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y el Ingeniero Jaime Leonardo Martínez, jefe encargado de la División de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910