Universidad - Jueves, Abril 22, 2010

Unicauca inauguró Sala de Audiencias ‘Ernesto Saa Velasco’

Sala de Audiencias1.JPG
La Sala de Audiencias está ubicada en el segundo piso de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Claustro de Santo Domingo).
Créditos: Oficina de Prensa.
El acto de inauguración del recinto se llevó cabo el jueves 22 de abril en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (Claustro de Santo Domingo).

La nueva Sala de Audiencias servirá para apoyar la labores académicas de los estudiantes del Programa de Derecho, en especial del área Penal, quienes tendrán en el lugar la oportunidad de poner en práctica procedimientos similares a los que se realizan con el Sistema Penal Acusatorio que rige en Colombia.

De igual manera, el recinto podrá ser utilizado por el Tribunal Superior del Cauca, a través de un convenio que firmaron las dos instituciones.

Cabe destacar que este espacio universitario tendrá el nombre del maestro Ernesto Saa Velasco, como homenaje a este reconocido profesional y docente quien por más de 50 años formó a los abogados de la Universidad del Cauca.

Un espacio apto para el aprendizaje

La nueva Sala de Audiencias de la Universidad del Cauca se encuentra ubicada en el segundo piso de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

El recinto cuenta con equipos de última tecnología, tales como una consola de audio y ocho micrófonos instalados en cada una de las mesas en donde se ubican quienes intervienen en las audiencias.

La dotación tecnológica fue donada por el docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, doctor Jaime Velasco.

Así mismo, en la sala se realizaron trabajos de infraestructura consistentes en la instalación de pisos de madera, puerta plegable, barandas, mesas, sillas y demás elementos aptos para su funcionamiento. En la adecuación del recinto se invirtieron cerca de 21 millones de pesos.

Ampliación de la información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).