Universidad - Jueves, Noviembre 7, 2013

Unicauca presentó programación de los 186 años

La agenda de actividades se desarrollará entre el mes de noviembre y la primera semana de diciembre.

Foto: Área de Prensa.

Una programación que contiene eventos académicos, culturales, exposiciones y conciertos se lleva a cabo en la Universidad del Cauca con motivo del aniversario número 186 de la Alma Máter de los caucanos, la cual fue presentada de manera oficial ante los medios de comunicación.

Durante esta actividad, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, expresó la importancia que tiene esta fecha para la institución fundada por los Libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, con unos retos a cumplir en cada una de las etapas institucionales.

“Hoy tenemos una universidad dinámica que se refleja en esta programación construida con la participación directa de cada uno de los estamentos universitarios, en el marco del respeto, compromiso y liderazgo regional y nacional”, expresó el directivo universitario.

De igual manera, la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz Ñáñez, manifestó que la programación incluye diversos eventos que van dirigidos a los diferentes sectores de la sociedad, y en los cuales se puede participar con entrada libre.

“Tenemos eventos académicos como la Feria Empresarial, el Conversatorio general de género de las Altas Corporaciones de Justicia, conciertos, la presentación de la obra La Viuda Alegre, presentación de libros, eventos de interés general, a los cuales todos pueden asistir y vincularse en el marco de la celebración de los 186 años de nuestra universidad”, indicó Muñoz.

Agregó que en la imagen de la programación para este año se tuvo en cuenta el tema de la Acreditación Institucional que obtuvo este año la universidad, por lo que la programación lleva la medalla y el color dorado.

Es de resaltar, que los Actos Protocolarios de los 186 años de la Universidad del Cauca se llevarán a cabo el jueves 14 de noviembre a las 4 de la tarde, con las ofrendas a los fundadores, el reconocimiento y condecoraciones a universitarios destacados, la misa de agradecimiento y el cóctel de celebración, evento que se llevará a cabo en el Claustro de Santo Domingo.

Finalmente, los directivos expresaron su agradecimiento a las dependencias que se vincularon con la realización de los eventos e invitaron a la comunidad en general a participar en cada uno de ellos.

Ampliación de la Información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209900 ext.: 1131.

Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co