Universidad - Martes, Noviembre 11, 2014

Unicauca presentará su experiencia de regionalización en evento nacional

Durante el II Seminario Nacional de Regionalización Universitaria: Diálogos, Universidad y Región, la Alma Máter expondrá su presencia académica en el norte del Cauca.

José Manuel Tobar Mesa, director del Centro de Regionalización, presentará una ponencia sobre la experiencia de la Institución en programas regionalizados en el evento que se desarrollará los días 12 y 13 de noviembre en la Universidad de Antioquia.

El funcionario explicó que la ponencia elaborada con Juan Carlos Varona, coordinador Académico del Centro de Regionalización, presenta los resultados de una estrategia diseñada para interactuar con las regiones.

“La regionalización que lidera la Universidad del Cauca replica sus experiencias misionales y propicia la articulación con las instituciones educativas que hacen presencia en el Departamento en función de los requerimientos de la sociedad y en el ámbito de la educación superior”, señaló.

De esta manera se logra que las comunidades se empoderen y tomen sus destinos con el talento humano como vehículo del desarrollo local, regional y nacional.

La presencia institucional en diferentes zonas del Cauca se convierte en foco desarrollador de investigación pertinente que involucra a la comunidad en una interacción social para retroalimentar a la institución con la dinámica de la sociedad que la rodea.

El Seminario es un espacio que propicia el intercambio, la reflexión y la socialización de experiencias de regionalización universitaria en todo el país en aras de aportar lineamientos y estrategias para su consolidación en el territorio nacional.

Centro de Regionalización
Teléfono: 8209810, ext. 1241