Universidad - Martes, Marzo 14, 2017

Unicauca presente en la 99ª Reunión Anual de la American Council on Education ACE

El Rector de la Alma Mater se encuentra en Estados Unidos, representando a las universidades afiliadas a Ascun en este importante evento.

Foto: Suministrada

Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, y presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun, participa en representación de las instituciones universitarias del país, en la 99ª Reunión Anual de la American Council on Education – ACE, que se lleva a cabo en Washington (Estados Unidos), desde el pasado 11 de marzo.

La Reunión Anual del American Council on Educatión - ACE, es el evento de educación superior más distinguido de Estados Unidos, y convoca a cerca de 2 mil líderes y directivos de instituciones universitarias del mundo.

Entre los objetivos se cuentan la generación de nuevas perspectivas hacia soluciones prácticas de liderazgo en la universidad contemporánea, el establecimiento de redes entre directivos de la educación superior en todos los campos, y el intercambio de ideas que pueden ser aplicadas en cada uno de los campus de las instituciones participantes.

ACE ha sido la voz colectiva de la educación superior estadounidense durante casi un siglo, y en línea con esa amplia historia, las sesiones plenarias en la edición 2017 se centraron en el liderazgo de la educación superior; equidad y justicia social; liderazgo en un mundo cambiante; e innovación.

Finalmente, cabe anotar que, en el desarrollo de las actividades de este encuentro global, se dedicaron sesiones adicionales para establecer cómo el nuevo panorama político en Washington puede afectar a la educación superior.

Rectoría
Teléfono: 8209900 - Extensiones 1100, 1102, ó 1250
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Ferney Meneses Área de Prensa - prensa@unicauca.edu.co - Tel. 8209800 Ext. 2480