Universidad - Martes, Mayo 24, 2016

Unicauca promueve estilos de vida que den bienestar y salud a la comunidad universitaria

Universidades Saludables es la iniciativa que lidera la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar con el objetivo de lograr equilibrio físico, mental, espiritual y social.

Para Omar Andrés Ramos Valencia, docente del programa de Fisioterapia, la propuesta que se adelanta en Cuba, se orienta a mejorar la salud pública entendida como un concepto positivo, incluyente y determinante en la calidad de vida y en un ambiente universitario saludable

“Los cambios negativos en el estilo de vida aumentan el riesgo de enfermedades crónicas (sedentarismo, obesidad, tabaquismo) por distintas causas como el medio ambiente, las condiciones socioeconómicas, el consumo y la tecnología”, indicó Ramos Valencia.

Los estilos de vida en Universidades Saludables se basan en el rechazo al consumo de psicoactivos con campañas de prevención, el desarrollo de capacidades y destrezas en los estudiantes y trabajo en familia para comprender todos los efectos negativos.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131