Unicauca rechaza amenazas a organizaciones, comunicadores sociales y docentes universitarios
La Alma Máter refuta de manera vehemente las intenciones de atentar contra la integridad de diferentes personas y organizaciones del Cauca.
“La solidaridad es con las organizaciones, comunidades, comunicadores y docentes universitarios frente a esta situación. No nos vamos a dejar amedrentar por organizaciones que viven de discursos radicales porque pensamos en el desarrollo social del departamento y en el Cauca que queremos”, manifestó el rector Juan Diego Castrillón Orrego.
Amenazas de muerte proferidas por las autodenominadas ‘Águilas Negras’ contra docentes y estudiantes de la Institución, activistas, políticos, actores culturales, medios de comunicación y asesores legales del proceso de Paz en el Cauca y en Colombia, se objetan enfática y categóricamente por parte de la Universidad del Cauca.
“La Universidad, es un espacio del libre examen de las ideas, generador de conocimiento, donde prevalece la controversia dialógica; se opone a la exclusión y a la estigmatización por razones de militancias políticas, credos religiosos, condición social o sexual. En ese sentido, la Universidad del Cauca no acepta amenaza o intimidación alguna en contra de sus miembros”, cita el Comunicado emitido por la Institución.