Universidad - Lunes, Octubre 8, 2012

Unicauca recibe a pares evaluadores en el marco del proceso para obtener Acreditación Institucional

Se tiene previsto el desarrollo de una serie de actividades con la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Cinco Pares Evaluadores, uno de ellos internacional, serán los encargados de analizar y corroborar la calidad en los procesos académicos, administrativos, investigativos y de extensión social que realiza la Universidad del Cauca, en el marco del proceso para obtener la Acreditación Institucional.

Esta fase se llevará a cabo entre el 8 y el 10 de octubre en diferentes sedes de la Alma Máter caucana, con participación directa de estudiantes, profesores, administrativos y egresados, así como de sectores cercanos como empresarios y empleadores.

Las actividades previstas en la agenda, que están aprobadas por el Consejo Nacional de Acreditación, iniciaron hoy en la sede de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, donde se llevarán a cabo durante la mañana reuniones con los Directivos, Consejo Superior, Consejo Académico y Comité de Coordinación Curricular.

En la tarde se realizarán encuentros con los egresados de los programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca, así como con representantes del sector empresarial y empleadores. Estas reuniones están programadas a las 5:00 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente, en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.

“Esperamos la participación activa y propositiva de todos los integrantes de comunidad universitaria y de la sociedad en general en esta fase histórica para la institución, y en la cual se requiere del concurso de todos”, expresó el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

Los pares evaluadores también realizarán visitas a las diferentes sedes de la Universidad del Cauca, en donde analizarán las instalaciones físicas e interactuarán con los miembros de las diferentes Unidades Académicas.

El miércoles 10 de octubre, la comisión evaluadora hará la presentación del Informe de salida ante el Comité para la Autoevaluación con fines de Acreditación Institucional, finalizando así la visita a la Alma Máter de los caucanos.

Cabe recordar que los pares evaluadores asignados para esta misión en la Universidad del Cauca por parte del Consejo Nacional de Acreditación son:

- Doris Maravi (Par Internacional).

- Alba Luz Restrepo (Relatora).

- Moisés Wassermann.

- Álvaro Moncayo.

- Carlos Augusto Hernández (Coordinador de la Comisión).

Descargar agenda de visita de pares externos (PDF - 452 Kb)

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.
Correo: viceacad@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).