Universidad - Lunes, Agosto 5, 2013

Unicauca recibió a los estudiantes de primer semestre

Se inició la jornada de inducción programada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Rector de Unicauca.

“Llegan ustedes a una de las mejores universidades del país, una universidad que ha ayudado a construir la identidad de la república y que hoy cuenta con Acreditación Institucional, estén seguros que la realización de su proyecto de vida contará con el apoyo, los medios y los elementos que requieren”.

Con estas palabras, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, recibió a los más de mil estudiantes que asistieron en la mañana de hoy al Centro Deportivo Universitario, en el inicio de la bienvenida a los estudiantes que ingresan a primer semestre en los programas de pregrado.

Durante el saludo de bienvenida, el rector explicó a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, la trayectoria de la institución próxima a cumplir 186 años, los cuales dividió en tres periodos importantes: La fundación en 1827 por los Libertadores Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, la nacionalización en 1964 durante la rectoría del Dr. Benjamín Iragorri Díez y la Acreditación Institucional que otorgó el Ministerio de Educación Nacional, el pasado 5 de abril.

“Son tres hechos históricos que marcan la dinámica institucional y que han contribuido al posicionamiento que hoy tiene la universidad en los ámbito regional y nacional, con programas pertinentes, con compromiso investigativo y con proyección social”, indicó el Rector.

Agregó que en la actualidad la Universidad del Cauca prepara la realización del Plan Estratégico 2017, año en el cual se cumplirá el Bicentenario de fundación de la universidad, documento que viene construyendo un grupo de expertos en el tema de planeación estratégica.

En el saludo de bienvenida, el Rector presentó a cada uno de los vicerrectores y decanos de las facultades, explicando a los estudiantes la importancia de conocerlos y acudir a ellos en los casos que se requieran.

La semana de inducción a los nuevos estudiantes, evento organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, continuará hasta el viernes 9 de agosto con el desarrollo de diferentes actividades, entre ellas las toldas del bienestar, las jornadas deportivas y la visita a las facultades.

Ampliación de la información

Rectoría.