Universidad - Martes, Marzo 4, 2014

Unicauca se prepara para realizar evento académico de carácter nacional

El “IV Congreso Nacional de Ingeniería Física”, programado para realizarse entre el 22 y el 26 de septiembre, fue presentado ante las directivas universitarias.

La presentación del evento se realizó en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales.
Foto: Área de Prensa.

La socialización contó con la presencia del Dr. Rubén Dorantes Rodríguez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México y representante de la Red Latinoamericana de Ingeniería Física, quien indicó la relevancia que tiene la Ingeniería Física en diferentes áreas del conocimiento.

“Es grato participar del lanzamiento del evento que se realizará en Colombia, y en el que estarán participando representantes de la Red Latinoamericana de Ingeniería Física con universidades de México, Brasil, Chile, Perú y Colombia, para difundir lo que representa la Ingeniería Física en la actualidad”, indicó el invitado.

Sonia Gaona Jurado, docente del Departamento de Física, indicó que el congreso es la continuación de una fuerte difusión de la actividad académica científico-tecnológica que desarrollan los programas de Ingeniería Física del país y que han consolidado este programa en las Instituciones de Educación Superior en Colombia.

“Es el momento de descubrir la incidencia del Ingeniero Físico, porque resulta que muchos de los estudiantes de este programa han hecho trabajos de grado en instituciones públicas y privadas de la ciudad donde han generado un importante impacto en los sectores económicos”, indicó la docente.

Formar y elaborar propuestas innovadoras para contribuir con los rumbos de la ciencia y de la tecnología a partir del intercambio de conocimiento y experiencias y exponer las diferentes vivencias en producción de conocimiento científico y tecnológico que han sido dirigidas hacia la formación de una sociedad sustentable, son los objetivos del evento.

Se resalta, que dentro de la programación está previsto un encuentro de coordinadores de programas de Ingeniería Física, una sesión de miembros de la Sociedad Colombiana de Ingeniería Física y las reuniones de Comité Editorial de la Revista de Ingeniería de delegados de la Red Latinoamericana de Ingeniería Física.

Sonia Gaona Jurado
Teléfono: 8209800, ext.2304 y 2409