Universidad - Viernes, Junio 15, 2012

Unicauca fue ratificada como sede del I Encuentro Nacional de Narración Oral

La actividad se llevará a cabo en el mes de octubre de este año.

Unicauca fue ratificada como sede del I Encuentro Nacional Universitario de Narración Oral a realizarse entre el 10 y el 12 de octubre de 2012. Dicha decisión se tomó en la última reunión del Nodo Suroccidental de Ascun Cultura que se llevó a cabo en la Universidad ICESI de Cali hace pocos días y que contó con la participación del licenciado Gustavo Feris Perdomo, jefe de la División de Cultura y Patrimonio de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, en representación de la Alma Máter.

El Nodo Suroccidente de Ascun Cultura, integrado por 18 Universidades del Valle, Cauca y Nariño, aprobó por unanimidad designar a la ciudad de Popayán para llevar a cabo este evento cultural que reunirá a narradores orales y cuenteros de aproximadamente 40 universidades colombianas.

La decisión se tomó luego de analizar la experiencia acumulada por Unicauca en la organización de los festivales regionales de teatro durante más de cinco años y como un reconocimiento a uno de los primeros espacios de narración oral que se crearon en las universidades de Colombia.

Además, se consideró el hecho de que la Universidad había solicitado hace más de dos años ser sede del Encuentro, el cual, por diversas razones, no se había podido realizar.

Las artes escénicas universitarias serán protagonistas de primer orden en este I Encuentro Nacional de Narración Oral, que contará con la participación de contadores de historias de universidades públicas y privadas que han incorporado este género escénico a las prácticas culturales, formativas y de bienestar.

Para adelantar la organización de esta actividad se conformó un equipo de trabajo integrado por el Jefe de la División de Cultura y Patrimonio de la Universidad del Cauca (quien se apoyará con los representantes de los espacios de narración oral Encuentate Titotu y La Ermita Cuenta) y el Director de Cultura de la Universidad San Buenaventura de Cali.

En la reunión del Nodo Suroccidente de Ascun Cultura correspondiente al mes de julio, y que se llevará a cabo en la Universidad del Cauca, el equipo de trabajo debe presentar su primer informe sobre la planeación y organización del evento y el avance en las actividades relacionadas con la elaboración del reglamento y la convocatoria.

División de Cultura y Patrimonio.
Teléfono: 8209900 ext. 1129.
Correo: divpatrimonio@unicauca.edu.co

División de Patrimonio Cultural.