Universidad - Martes, Enero 14, 2014

Unicauca tendrá nuevos directivos en las Vicerrectorías Académica y Administrativa

El cambio se hará con el propósito de que universitarios asuman cargos en la Dirección Universitaria.

De acuerdo con el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter, el nuevo Vicerrector Académico será el Dr. Edgar Velásquez Rivera, mientras que en la Vicerrectoría Administrativa asumirá el cargo la Mg. Zoraida Ramírez, quienes se posesionarán el próximo 15 de enero en sesión del Consejo Académico a las 8:00 a.m.

“Son cambios normales que se realizan dentro de una administración, lo que no significa que estamos comprometidos o en contra de un determinado grupo, solo hace parte de la cultura de oxigenación que toda institución realiza”, indicó el Rector de Unicauca, quien destacó también el hecho de contar con otra mujer en el equipo de dirección, continuando con el cumplimiento de la Ley de Cuotas como entidad pública.

Agradeció al Mg. Eduardo Rojas Pineda quien estuvo a cargo de la Vicerrectoría Académica, destacando su compromiso institucional y conocimiento de la academia. Igual lo hizo con el Mg. Luis Carlos Ayala Caldas quien se desempeñó como Vicerrector Administrativo, cumpliendo una labor acertada para el posicionamiento de la Institución.

A su vez, los funcionarios salientes agradecieron la oportunidad que tuvieron de hacer parte del equipo de dirección en la actual Administración Universitaria.

Los nuevos Vicerrectores

El nuevo Vicerrector Académico es el PhD Edgar de Jesús Velásquez Rivera, Licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Amazonía, Magíster en Historia del Externado de Colombia y Doctor en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es docente en la Universidad del Cauca desde 1999, donde ha ocupado cargos como Jefe del Departamento de Historia, Coordinador de la Maestría en Estudios sobre Problemas Políticos Latinoamericanos y Director del Centro de Posgrados.

Zoraida Ramírez Gutiérrez, nueva Vicerrectora Administrativa, es Contadora Pública de la Universidad del Quindío, Magíster en Administración Económica y Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira y, actualmente, está culminando un MBA con énfasis en Finanzas Corporativas. Está vinculada a la Institución desde hace nueve años en la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, ocupando la Jefatura del Departamento de Ciencias Contables y la Dirección del Grupo de Estudios e Investigación en Finanzas y Gestión, GREIFG, también hace parte del grupo de profesionales que lidera la creación del Centro de Costos para la Institución.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910