Universidad - Miércoles, Agosto 21, 2013

Unidad de Salud presentó informe de gestión 2012-2013 ante comunidad universitaria

La dependencia especializada de Unicauca cuenta con aproximadamente 2836 usuarios.

El Director de la Unidad de Salud de la Universidad del Cauca, Cesar Gilberto Zúñiga Muñoz, presentó ante la comunidad universitaria el Informe de Gestión 2012-2013 de esta dependencia especializada, en un acto que se llevó a cabo ayer (20 de agosto) en el Paraninfo Francisco José de Caldas.

“La reunión es la primera que se realiza en este nuevo proceso de dirección que arrancó el 1 de septiembre de 2012, resaltando que las directivas universitarias han sido muy receptivas con las necesidades de la Unidad de Salud, planteado momentos de apoyo interinstitucional para garantizar la continuidad de los servicios y mejorar el acceso a los usuarios”, explicó el Directivo.

De la misma manera, en el Plan de Desarrollo que presentó el rector de Unicauca, doctor Juan Diego Castrillón Orrego, se ha incluido a la Unidad en dos ejes importantes: administrativo y bienestar universitario. El primero con la modernización administrativa y la revisión de los procesos, y el segundo con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, haciendo parte de estrategias como la Oreja de Van Gogh, Bienestar Universitario y el Servicio Social Universitario.

Por lo anterior, argumentó el Director de la Unidad de Salud, se trata de un ejercicio muy interesante, dado que dentro de la democracia universitaria se permite la discusión y el análisis de todos los tópicos.

“A través de este ejercicio se busca garantizar la participación de todos los afiliados, teniendo en cuenta que el Plan de Acción plantea su realización cada seis meses, lo que es de gran importancia en la medida que se socializa la situación y permite construir entre todos estrategias para mantener y mejorar los servicios”, indicó.

La Unidad de Salud es una dependencia especializada encargada de atender las necesidades en salud de los docentes, pensionados y administrativos de la Universidad del Cauca y su núcleo familiar. Fue creada mediante el Acuerdo Nº 022 del 21 de mayo de 2001, en desarrollo de la Ley 647 del 28 de febrero de 2001, la cual facultó a las universidades públicas del país para organizar su propio Sistema de Seguridad Social en Salud.

En la actualidad cuenta con 2836 usuarios entre cotizantes y beneficiarios y entre sus servicios cuenta con:

- Medicina general y especializada.

- Odontología general y especializada.

- Enfermería.

- Psicología.

- Fisioterapia.

- Trabajo social.

Ampliación de la información

Unidad de Salud.
Teléfono: 8209900 ext. 1601.
Correo: unisalud@unicauca.edu.co