Universidad - Jueves, Mayo 2, 2013

Unidad de Salud tiene nuevo Consejo de Salud

La jornada de elecciones se realizó el pasado martes mediante voto de los afiliados.

La Rectoría de la Universidad del Cauca dio a conocer los resultados de las elecciones al Consejo de Salud, llevadas a cabo el pasado 30 de abril en las instalaciones de la Unidad de Salud de la institución.

La elección de los representantes ante el máximo órgano directivo de la Dependencia Especializada se llevó a cabo a través del voto de los afiliados cotizantes.

De esta manera, al terminar la jornada y luego del respectivo conteo, los resultados de quienes se designaron como Consejeros para los próximos tres años fueron los siguientes:

Representante de los docentes: Carlos Ignacio Mosquera.

Representante de los servidores públicos: Teresa De Los Ángeles Toledo Gómez.

Representante de los pensionados: José Jair Rincón Pérez.

De acuerdo a la Resolución 268 de 2013, expedida por la Rectoría, el consolidado de las votaciones fue el siguiente:

Para Representante de los docentes, afiliados cotizantes a la Unidad de Salud

Carlos Ignacio Mosquera: 22 votos.
Luis Ildemar Bolaños: 20 votos.
Votos en blanco: 0.
Total votos: 42.

Representante de los servidores públicos,
proveniente de los trabajadores oficiales y personal administrativo (afiliados cotizantes a la Unidad de Salud)

Teresa De Los Ángeles Toledo Gómez: 114 votos.
Ricardo Alberto Cifuentes Rosero: 50 votos.
Votos en blanco: 10.
Total votos: 174.

Para Representante de los pensionados,
afiliados cotizantes a la Unidad de Salud

José Jair Rincón Pérez: 79.
Horacio Casas Rengifo: 60.
Votos en blanco: 3.
Votos no marcados: 1.
Total votos: 143.

Las directivas de la Dependencia Especializada programarán un trabajo de capacitación con los nuevos Consejeros para que conozcan de esta fuente toda la información asistencial, financiera e institucional buscando el cumplimiento de la misión y de los objetivos propuestos, metas que fueron aprobadas en el Plan de Desarrollo por los Consejeros salientes.

Igualmente, quienes desde hoy son Consejeros buscan trabajar por la sostenibilidad y optimización de los servicios prestados a la comunidad universitaria que se encuentra afiliada a la Unidad de Salud.

“Haré mi mejor esfuerzo para que la Unidad de Salud siga siendo una realidad y que la atención a los usuarios se haga en las mejores condiciones",  afirmó la nueva representante de los servidores públicos de Unicauca.

Reconociendo el trabajo realizado por los Consejeros salientes y dando la bienvenida al nuevo equipo, César G. Zúñiga Muñoz, director de la Dependencia Especializada, manifestó su compromiso con la Alma Máter al lado del nuevo Consejo de Salud para cumplir con las obligaciones estipuladas en el Acuerdo 010 de 2010.

“Espero que su trabajo al frente del Consejo sea propositivo, buscando la sostenibilidad de la Unidad y discutiendo las estrategias que desde la Dirección se propongan”, indicó el Director de la Unidad de Salud enfatizando que “se apoyarán las iniciativas que los Consejeros propongan”.

De esta manera, la Dirección de la Unidad de Salud espera que los tres estamentos representados participen a través de los Consejeros, por lo que se garantizan todos los medios disponibles para que su labor sea permanentemente conocida por quienes depositaron su confianza en el nuevo grupo.

Además de quienes hayan resultado electos con los votos de los afiliados cotizantes de la Unidad de Salud, el Consejo de Salud estará conformado por las siguientes personas del ámbito universitario:

- Presidente del Consejo de Salud: Édgar Parra Romero, presidente delegado.

- Representante del Consejo Superior: Óscar Borrero Guevara.

- Secretario del Consejo de Salud: César Gilberto Zúñiga Muñoz, director de la Unidad de Salud.

Cabe resaltar que para los próximos tres años el Consejo de Salud nuevamente contará con una mujer por lo que su “representación nos permitirá complementar todas las estrategias y actividades para la protección de nuestras usuarias”, puntualizó el Director de la Dependencia Especializada.

Las Actas generales de apertura y cierre de escrutinios, suscritas por el Presidente y jurados de las mesas de votación, se archivan en la Secretaría General de la Universidad del Cauca.

Dirección Unidad de Salud
Correo electrónico: dirunisalud@unicauca.edu.co