Universidad - Lunes, Junio 17, 2013

Univalle y la Universidad del Cauca firman carta de intención

Los programas de regionalización en el Norte del Cauca tendrán nueva sede.

Foto: Área de Prensa.

Un área de 2.500 metros cuadrados de la sede donde funcionaba la empresa Carvajal en el municipio de Santander de Quilichao, y que fue donada a la Universidad del Valle, serán utilizados por la Universidad del Cauca para el desarrollo de los programas de pregrado que ofrece para esa región del Departamento.

Así quedó registrado en la carta de intensión que firmaron en la mañana de hoy los rectores de la Universidad del Valle, Dr. Iván Enrique Ramos Calderón, y de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, reafirmando el compromiso de las dos instituciones con la educación superior y el desarrollo de las comunidades.

“Estamos reafirmando una alianza estratégica con la Universidad del Valle, nuestro par académico en el suroccidente del país, dirigida a construir el modelo de regionalización para el sur del Valle y norte del Cauca, unión que significa beneficios para la educación superior en cuanto a calidad y oferta de programas a las diferentes comunidades”, manifestó el Rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego.

A través de esta alianza interinstitucional, argumentó el directivo de Unicauca, se consolidará el proyecto universitario que se viene desarrollando en esta zona, el cual se fortalecerá en el 2014 con la oferta de los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Enfermería Comunitaria, los cuales se unen a los Derecho y Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés que ya se vienen ofreciendo.

El Rector de la Universidad del Valle, Dr. Iván Enrique Ramos Calderón, indicó al respecto que se trata de la unión de la universidad pública con el desarrollo de la comunidad, demostrando que dos instituciones pueden aunar esfuerzos, es a través de la alianza y cooperación como se puede tener un impacto mayor en las comunidades.

“Esta área la adecuará la Universidad del Cauca de acuerdo con sus requerimientos académicos, así mismo vamos a tener una biblioteca en común y algunos laboratorios a través de un comodato que oficializaremos posteriormente con el objetivo de que las dos instituciones consoliden su presencia en el Norte del Cauca”, explicó el Rector de Univalle.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209900 ext. 2621.