Universidad - Miércoles, Agosto 1, 2012

Universidades con presencia en Popayán trabajarán conjuntamente en proyectos de educación y ciudadanía

Iniciativas relacionadas con Ciencia, Tecnología e Innovación y Popayán, Ciudad Universitaria y Emprendedora, fueron los temas centrales que se trataron en la más reciente reunión de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Cauca (Asies Cauca).

Con la participación de rectores y representantes de once universidades con presencia en Popayán, se reunió ayer la Junta Directiva de la Asociación de Instituciones de Educación Superior - Asies Cauca para tratar diversos temas que se trabajarán en conjunto.

Como parte de la agenda que se desarrolló en las instalaciones de la Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca (Unicomfacauca), se abordó el proyecto de Popayán, Ciudad Universitaria y Emprendedora, el cual tuvo acogida por parte de la administración municipal y del Concejo de Popayán.

En tal sentido, se delegó a la Universidad del Cauca y a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, para coordinar el proyecto con los profesores Herinaldy Gómez y Ana Mercedes Sandoval, quienes tienen el compromiso de adelantar las gestiones necesarias para hacer realidad esta iniciativa.

De igual manera, se presentó el informe de la Red de Investigadores sobre el proyecto Red CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación), que busca su financiación a través de recursos de regalías. Es de resaltar que este proyecto está orientado a tres aspectos:

- Formación de una red.

- Mantener un esfuerzo de inversión en capacitación y transferencia del conocimiento.

- Vincular talento humano a la solución real de la problemática de productividad social.

Ampliación de la información

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales.
Teléfono: 8209900 ext. 1163.
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).