Universidad - Lunes, Mayo 10, 2010

Universidades Públicas recibirán recursos para cobertura

fotos comunicación - radio- inauguración unidad de salud (56).JPG
Unicauca recibirá 2.469 millones de pesos del Fondo de Cobertura que se creó con los recursos aprobados en el Presupuesto General de la Nación.
Créditos: Andrés Chaves.
Los $70 mil millones de pesos asignados a la Educación Superior pública el año anterior por el Congreso de la República al Presupuesto General de la Nación, fueron distribuidos según propuesta presentada por cada una de las universidades.

Dichos recursos se dirigirán a la base presupuestal de cada institución, con el objetivo de ampliar cobertura en educación superior, atendiendo principalmente a criterios de regionalización y equidad.

De las 32 universidades públicas del país, 26 presentaron los respectivos informes, por lo que recibirán recursos que van desde los $11.486 millones de pesos, en el caso de la Universidad de Antioquia, hasta $489 millones de pesos en el caso de la Universidad del Quindío.

Estos recursos permitirán ampliar el número de cupos para pregrado en 15.791 y en postgrado en 435, lo cual significa un total de 16.226 nuevos cupos en 26 universidades públicas del país.

Las áreas de conocimiento con mayor participación en pregrado son: Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines, con un 37.71%, seguida de Economía, Administración, Contaduría y afines con el 23.98%.

Unicauca

En lo que corresponde a la Universidad del Cauca, la institución recibirá 2.469 millones de pesos del Fondo de Cobertura que se creó este año con los 70 mil millones de pesos aprobados en el Presupuesto General de la Nación, vigencia 2010.

Según afirmó el rector de Unicauca, magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, estos recursos se destinarán al fortalecimiento de las sedes regionales en Santander de Quilichao, Silvia, Bolívar y Guapi.

El objetivo es brindar a los bachilleres de esas localidades, un portafolio de programas de pregrado acorde con las necesidades de dichas regiones.

Los recursos asignados para cobertura se lograron mediante concertación entre el Ministerio de Educación Nacional y el Sistema Universitario Estatal.

Ampliación de la información

Rectoría.
Teléfono: 8209910.

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).