Vicerrectoría Académica de Unicauca abre inscripciones para participar en convocatoria
Estudiantes y docentes de la Alma Máter pueden concursar hasta el 17 de este mes para asistir gratuitamente al IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología.
Según la Resolución VRA-1973 de 2015, la Institución ha suscrito un convenio con la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología y la Sociedad Colombiana de Etnobiología, que tiene por objeto aunar esfuerzos para la programación y desarrollo del evento.
Se “… prevé una participación de 350 personas de las cuales podrán asistir gratuitamente 35 universitarios, entre profesores y estudiantes de pre y posgrado de la Universidad del Cauca…, quienes deberán estar debidamente preinscritos y autorizados por la Vicerrectoría Académica”, expone la Resolución.
Los interesados deben presentar en un escrito de dos páginas, una breve introducción de la importancia del desarrollo y aplicabilidad de la Etnobiología en Latinoamérica y Colombia, manifestar su interés en la temática, indicando experiencia de trabajo académico, participativo o comunitario en un proyecto o propuesta de investigación afín.
“Dicho escrito debe estar acompañado de la documentación que exige el presente Acto Administrativo, la recepción de los escritos se realizará en la Vicerrectoría Académica, Calle 5 Nº 4-70, y/o a través del correo electrónico viceacad@unicauca.edu.co”, agrega el texto.
En ese sentido, se ha previsto para el 18 de septiembre la entrega de los textos y sus respectivos anexos al Comité Evaluador del 18 al 23 de septiembre, la calificación y la publicación de los resultados están programadas para el 24 del mismo mes.
IV Congreso Latinoamericano y V Colombiano de Etnobiología y Foro sobre ‘La cultura del jaguar’, es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Etnobiología, Solae, la Sociedad Colombiana de Etnobiología SCE y el Grupo Etnobotánico Latinoamericano de la Universidad del Cauca GELA Colombia.
El objetivo del evento es propiciar el intercambio de conocimientos y saberes entre los diferentes actores de la sociedad para enriquecer el quehacer etnobiológico, a partir de la experiencia cotidiana, el reconocimiento del otro en sus diferentes dimensiones y la construcción de la memoria y el futuro biocultural de los pueblos en América Latina y el Caribe.