Universidad - Miércoles, Abril 6, 2016

Vicerrector Académico de Unicauca se refiere al debate público convocado por estudiantes y profesores

El Directivo Universitario presenta los argumentos sobre su no participación en el evento sobre la situación actual de la Alma Máter programado para el próximo 7 de abril.

Debido a que no se cuenta con la invitación formal y la organización de los temas a exponer, el Dr. Edgar Velásquez Rivera, informó que no asistirá a la jornada que es promovida por una parte de la comunidad universitaria.

“Resulta curioso que la convocatoria sea anónima y preocupa que sea puesto en ella el nombre de personas que, como en mi caso, no fui consultado ni invitado formalmente”, siendo “inconveniente para la Universidad del Cauca hacerle el juego al colonialismo académico expresado”

Lo anterior, en atención a que de las tres personas anunciadas para el evento, una es “ponente nacional” y dos funcionarios de la Institución (Rector y Vicerrector Académico) aparecen como simples invitados, pese a que con recursos de la Rectoría se garantiza la presencia del ponente nacional.

Reconoce también que para la Dirección Universitaria es importante realizar un debate sobre la situación de la Universidad y que estos espacios tienen la mayor importancia pero que deben ser organizados con mayor seriedad para garantizar el éxito de los mismos. “No aceptamos la improvisación ni la informalidad”, expresó.

Añade también, que en la convocatoria no hay información sobre el tiempo asignado a quienes intervienen, el orden de las disertaciones, la metodología, los temas específicos a abordar y los propósitos, por lo cual se decidió, desde la Dirección, no asistir.

Velásquez Rivera hace un llamado a la comunidad universitaria a coordinar esfuerzos en torno a una agenda sobre pensamiento crítico en la que puedan ser abordados temas del acontecer, no solo universitario, sino de la vida social, económica, política y cultural del país y de América Latina, con exponentes que reflejen distintos puntos de vista.

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209800, ext. 1115