Universidad - Jueves, Octubre 4, 2012

Vicerrectoría Académica socializó informe de autoevaluación con estudiantes

Unicauca continúa preparándose para la visita de los pares externos.

Foto: Oficina de Prensa.

Como preparación a la visita de los pares evaluadores dentro del proceso de Acreditación Institucional, ayer se socializó el Informe de Autoevaluación a los estudiantes de los diferentes programas de pregrado de la Universidad del Cauca.

Esta actividad, que se realizó en el Paraninfo Francisco José de Caldas, estuvo a cargo de la Vicerrectoría Académica que dio a conocer las fortalezas y debilidades que tiene la institución, de acuerdo con el informe que se realizó de manera participativa.

El ingeniero Mario Solarte, coordinador del Informe de Autoevaluación, manifestó que para lograr esta labor la Administración Universitaria conformó un equipo de profesores, administrativos y monitores, encargado de recopilar la información de acuerdo con el modelo del Consejo Nacional de Acreditación.

La información que se obtuvo en cada dependencia fue sistematizada y organizada, la cual se desprendió de todos los procesos y procedimientos que se generan a diario en la institución”, indicó el Ingeniero, quien estuvo al frente de esta labor en la parte final del proceso.

Así mismo,se realizaron encuestas a diferentes actores universitarios con el propósito de conocer la opinión en diversos aspectos de la institución.

Se resalta que los resultados de estas encuestas fueron analizados por el Comité de Acreditación, conformado por estudiantes, profesores, administrativos y egresados, el cual a través de conclusiones objetivas determinó el grado de cumplimiento de la Universidad en diferentes aspectos, calificándolos de forma cualitativa con equivalencias cuantitativas en un escala de 0 a 5 puntos.

De esta manera, la Universidad del Cauca obtuvo un grado de cumplimiento de 4.3, correspondiente a un nivel satisfactorio que da cuenta del desarrollo actual en los diversos aspectos que determinan la calidad del servicio ofrecido por nuestra Alma Máter.

Este informe se socializó a los estudiantes quienes se mostraron interesados en los resultados expuestos y en colaborar con la visita de los pares evaluadores que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de octubre de 2012.

Ver agenda de la visita de los pares externos

Ampliación de la información

Vicerrectoría Académica.
Teléfono: 8209900 ext. 1115.

Correo: viceacad@unicauca.edu.co

Pilar Campos, jefe Oficina de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).