Universidad - Viernes, Octubre 11, 2013

Estudiantes de regionalización visitaron a la Unicauca en Popayán

45 alumnos de municipios de la Costa Pacífica recorrieron dependencias de la institución.

Foto: Área de Prensa.

Un recorrido por las dependencias de la Universidad del Cauca en Popayán, como parte de una agenda de interculturalidad, realizó un grupo de estudiantes que cursan la Licenciatura en Etnoeducación en el municipio de Guapi.

El objetivo de la visita era que los 45 estudiantes afro de los tres grupos que hacen parte del programa antes mencionado, conocieran no solo la parte física de la institución, sino los procesos que se dan en la Alma Máter, indicó Cristina Simmonds, jefe del Departamento de Estudios Interculturales.

A su vez, Carlos Mario Cifuentes, estudiante de cuarto semestre, explicó que para ellos como estudiantes de Guapi, Timbiquí y municipios del norte de Nariño es muy importante hacer presencia en la universidad, conocer la infraestructura y posibilitar espacios de comunicación con el Rector.

“Nosotros hacemos parte de la universidad con muchas problemáticas, no tenemos infraestructura física lo que afecta el desarrollo del aprendizaje, no hay apoyo ni del departamento ni del municipio. El alcalde ha sido muy apático para que este proceso se lleve a cabo”, puntualizó el estudiante.

Cabe resaltar que el Programa de la Licenciatura en Etnoeducación hace parte de las políticas de regionalización que viene adelantando la Universidad del Cauca en esta zona, con predominancia de población afro descendiente.

Al término de una reunión con el rector de la Alma Máter, doctor Juan Diego Castrillón, se estableció un compromiso por parte de la administración universitaria para conocer el funcionamiento del programa en el municipio de Guapi, y establecer acciones para su fortalecimiento.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209800 ext. 2621.
Correo: regionalizacion@unicauca.edu.co