Arte y Cultura - Miércoles, Octubre 23, 2013

Audiovisual de estudiantes de Comunicación Social logra reconocimiento

La historia se grabó en la vereda La Rejoya, sector rural de Popayán.

Sueños de Colores es un audivisual de ficción que narra la historia de un niño discapacitado.
Foto: suministrada por los productores.

El cortometraje Sueños de Colores, elaborado por estudiantes de sexto semestre del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, obtuvo el reconocimiento a Mejor Argumental en el Festival “Premios Corte Final 2013”, que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Pereira a principios de este mes.

El trabajo audiovisual fue realizado por los siguientes estudiantes:

- Ana María Gómez: Dirección.

- Kelly Muñoz, Adriana Martínez y Maryury Peña: Producción.

- Karen Girón: Dirección de arte.

- Andrés Restrepo: Sonido.

- Mario Mamián: Fotografía.

Sueños de Colores es la historia de Miguel, un niño discapacitado de 11 años, a quien le apasiona dibujar momentos que vive en un intento de distraerse de su realidad. La grabación de la historia se hizo en la vereda La Rejoya, sector rural de Popayán, durante algo más de cuatro días. comenta Maryury Peña.

Según la estudiante Maryury Peña, el proyecto inició el semestre pasado como un trabajo para una asignatura, sin embargo la idea era hacer algo que fuera más allá de una nota para una materia.  Se construyó la idea con Ana María Gómez, quien escribió la historia, y con el apoyo del profesor del Departamento de Comunicación Social, Óscar Potes, y del egresado del Programa,  Felipe Vargas, se le fue dando forma.

“Enviamos el trabajo el 9 de octubre. Al día siguiente dijeron que estábamos entre los nominados y el 12 de octubre por correo electrónico nos confirmaron que éramos los ganadores”, precisó la estudiante de Comunicación Social de la Alma Máter.

Cabe resaltar que el festival Corte Final premia el talento de los jóvenes realizadores de productos audiovisuales, fotográficos, sonoros, escritos, digitales y en campaña educativa. Éste año se celebró la edición número doce de esta premiación, creada por los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Católica de Pereira en el año 2001.

Ampliación de la información

Departamento de Comunicación Social.
Teléfono: 8209900 ext. 1222.