• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Jueves, Octubre 17, 2013

Estudiantes y directivos realizan primer acercamiento frente a carta de exigencias

El viernes 18 de octubre se instalará formalmente la mesa de negociación, esperando el logro de avances importantes durante el fin de semana.

Luego de la entrega formal por parte de representantes de la Asamblea General Estudiantil de la carta de exigencias (PDF) a las directivas de la Universidad del Cauca, en cabeza del rector Juan Diego Castrillón Orrego, se reunieron en las últimas horas los voceros estudiantiles con los integrantes del Consejo Académico para iniciar la concertación.

Un primer punto establecido es la elección por parte de los estudiantes de los voceros de las facultades de Artes; Ciencias Humanas y Sociales y Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, considerando que en estas tres unidades académicas dicho proceso no se ha llevado a cabo y se requiere una completa representatividad del estudiantado en la mesa de negociación. 

Al respecto, los directivos universitarios se comprometieron a facilitar los espacios en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación y a garantizar las condiciones para lograr una completa participación de las facultades y demás instancias integradas por estudiantes, como las residencias universitarias y los programas de regionalización.

La carta de exigencias será estudiada y analizada durante las próximas horas y, mañana viernes, a las 6:00 p.m., se reunirán nuevamente estudiantes y directivos universitarios para instalar la mesa de negociación y determinar la metodología a fin de abordar los puntos del documento. Lo anterior con el propósito de trabajar de manera intensa durante el fin de semana, esperando el logro de avances importantes que permitan retomar la normalidad académica.


Descargar carta de exigencias de los estudiantes de la Universidad del Cauca (PDF - 15 Kb)

Mayor información

Vicerrectoría Académica
Teléfono: 8209910 ext. 1115.
Correo: viceacad@unicauca.edu.co



 

Créditos y contactos

Redacción:

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación