• Identidad Institucional


Identidad Institucional
 
La Universidad del Cauca fue creada en Popayán como Universidad del Tercer Distrito mediante decreto del 24 de abril de 1827. El 5 de abril de 2013, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad por un periodo de 6 años y a través de la Resolución 6218 del 13 de junio de 2019 renovó dicha Acreditación Institucional por un periodo de ocho años.
 
Información relacionada
 

Unicauca renueva la Acreditación Institucional por 8 años

 


La Universidad del Cauca da conocer los diferentes documentos y manuales que integran la identidad institucional de la Alma Mater de los caucanos.
 
Manual de Señalética Institucional
 
La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional como dependencia encargada de garantizar la coherencia en el proceso dinámico de planeación institucional y servir de apoyo y consulta a los diferentes organismos de planeación universitarios, elaboró el Manual de Señalética Institucional.
 

Ver Manual

 
Manual de Identidad Corporativa
 
Este manual concentra los propósitos de unificación iconográfica institucional, su reglamentación, la utilización de los iconos y su aplicación en los diferentes productos (membretes, señalética, uniformes, impresos y demás).
 

Manual de Identidad Corporativa

 
Plantilla para oficios y documentos de uso institucional y Medalla Universidad del Cauca

 

Plantilla para Oficios y documentos de uso institucional

Plantilla Power Point para uso institucional

Medalla PNG y PDF


Símbolos

Bandera
 


Fue adoptada por el Consejo Directivo de la Universidad del Cauca mediante el Acuerdo Nº 75 del 7 de noviembre de 1922, al conmemorarse el aniversario número 95 de fundación de la institución. La bandera está conformada por doce barras azules y rojas de igual tamaño, alternadas y colocadas perpendicularmente al asta.
 
Escudo

 

  

 
Fue adoptado por el Consejo Directivo de la Universidad del Cauca mediante el Acuerdo Nº 75 del 7 de noviembre de 1922. Consta de una mano que levanta una antorcha, en cuyo entorno se puede leer la frase latina "Posteris lumen moriturus edat" (Quien ha de morir deje su luz a la posteridad).
 

DESCARGUE ESCUDO


Descargue el Escudo Universidad del Cauca en diferentes formatos:
  

Escudo PNG
 

Himno
 


Estructura orgánica

La estructura orgánica de la Universidad del Cauca está reglamentada mediante el Acuerdo Nº 105 del 18 de diciembre de 1993 con sus respectivas modificaciones.

Organigrama institucional

 
Enlaces relacionados
 

Acerca de Unicauca
 

Secciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación