Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Introducción
La Universidad del Cauca comprometida con la paz territorial y en concordancia con las directrices del Gobierno Nacional enmarcados en la Ley 1474 del 2011 - Estatuto Anticorrupción, orienta sus esfuerzos a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción, el Decreto 124 de 2016 - Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC ; el Decreto 648 de 2017 que define la Gestión de Riesgos como parte Integral del Sistema Institucional de Control Interno; la Ley 1712 de 2014 Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública y el Decreto 1499 de 2017 que ordena la integración del Sistema de Desarrollo Administrativo y del Sistema de Gestión de la Calidad en un único modelo de gestión articulado con el Sistema de Control Interno con alcance sobre el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Es así como la Universidad del Cauca construye su Plan Anticorrupción, como una herramienta preventiva para el control de la gestión de lo público y la transparencia en todas las acciones institucionales donde permite a la institución identificar, valorar y evaluar los eventos que impidan el logro de los objetivos misionales de los planes, programas y proyectos mediante la implementación de acciones de carácter preventivo con enfoque estratégico en cada uno de los procesos y dependencias universitarias contenidos en el Mapa de Integral de Riesgos Institucional V1 vigencia 2022.
De esta manera, formula para ello una herramienta Metodológica de Administración del Riesgo Universidad del Cauca MARUC que permite alcanzar una gestión del riesgo integral de identificación, registro y valoración de los riesgos institucionales, de acuerdo a los lineamientos contenidos en el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano y sus seis componentes recogidos en la Gestión del Riesgo Institucional (Anexo 2), orientado a la mejora de las acciones conducentes al relacionamiento con los grupos de valor y ciudadanía en general.
Con esos objetivos, desarrolla un marco de referencia constituida en una estrategia que contempla los seis (6) componentes del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano PAAC, así:
1. Gestión del Riesgo - Mapa Integral de Riesgos Institucional vigencia 2022. (Anexo 1).
2. Estrategias Antitrámites. (Anexo 2)
3. Políticas de Rendición de Cuentas. (Anexo 2)
4. Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano. (Anexo 2)
5. Mecanismos para la transparencia y Acceso a la Información. (Anexo 2)
6. Iniciativas Adicionales (Anexo 2).
Por lo anterior, se adjunta el Mapa Integral de Riesgos Institucionales vigencia 2022.
Año 2022
Anexo 2 del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2022
Mapa Integral de Riesgos Institucional V1 Vigencia 2022
Año 2021
Mapa de Riesgos Institucionales Vigencia 2021 Versión 2
Anexo 2 Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2021
Mapa Integral de Riesgos Institucionales Vigencia 2021
Planes Anticorrupción y Mapas integrales de Riesgos por año
Año 2020
Mapa de Riesgos de Gestión y Corrupción. Versión 3. Noviembre de 2020
Mapa de Riesgos de Gestión y Corrupción Versión 2. Agosto 2020
Mapa Integral de Riesgos de Gestión y Corrupción Institucional Versión 1 Vigencia 2020
Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Anexo 2 (Estrategias del Plan Anticorrupción)
Año 2019
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión 3. Septiembre 30 de 2019
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Anexo 2 - Versión 2. Junio 2019
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción 2019 Versión 2 (Junio 2019)
Informe No. 06. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Abril 2019
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión 1 (Enero 2019)
Estrategias del Plan Anticorrupción Vigencia 2019 (Anexo 2)
Año 2018
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión Septiembre de 2018
Mapa Integral de riesgos de corrupción (314 Kb) (Anexo 1)
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadadano (Anexo 2)
Cronograma Primer seguimiento Plan Anticorrupción 2018
Mapa Integral de Riesgos de Corrupción Versión Junio 2018
Cronograma Segundo monitoreo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018
Año 2017
Mapa de Riesgos de Corrupción 2017
Anexo 2. Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2017.
Mapa de Riesgos de Corrupción para el Tercer Cuatrimestre 2017
Actualización del Mapa de Riesgos de Corrupción 2017
Año 2016
Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016 (última versión ajustada)
Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2016
Anexo 2, Estrategias del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016
Año 2015
Anexo 1, Mapa de posibles riesgos de corrupción 2015
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015
Año 2014
Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Año 2013
Anexo 1, Mapa Institucional de Riesgos de Corrupción
Anexo 2, Plan de Acción Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Informes de monitoreo. Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Año 2022
Matriz de Monitoreo y Seguimiento a Riesgos Institucionales Documento XLS
Segundo Informe de Monitoreo del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Anexo 1 y 2. 2021
Informe consolidado Tercer Monitoreo Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. 2021
Informes de seguimiento realizados por la Oficina de Control Interno
Vigencia 2022
Informe 2.6-52.18/12 de 2022 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Abril 2022
Informe No. 002 de 2022. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2021
Vigencia 2021
Informe No. 18 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Agosto 2021
Informe N° 09 de 2021 Evaluación Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Abril 2021
Informe N° 01 de 2021. Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2020
Vigencia 2020
Informe No. 21 de 2020 Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Agosto de 2020
Informe 2.6-52.18/08. Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Abril de 2020
Informe N° 02 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2019
Vigencia 2019
Informe N° 17 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Agosto de 2019
Informe No. 06 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano Abril 2019
Informe No.01 Seguimiento Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano. Diciembre 2018
Vigencia 2018
Informe Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Corte a agosto de 2018
Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Con corte a abril de 2018
Vigencia 2017
Primer Informe de Evaluación y Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca Abril de 2017
Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2017
Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2017
Vigencia 2016
Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2016
Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril
Vigencia 2015
Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a diciembre de 2015
Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a agosto de 2015
Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Oficina de Control Interno con corte a abril de 2015
Vigencia 2014
Primer Informe de seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el año 2014
Informe 018 de 2014, seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la Universidad del Cauca
Informe de seguimiento a las actividades del Plan Anticorrupción de la Oficina de Control Interno, con corte a diciembre
Vigencia 2013
Documentos relacionados
Ley 1581 de 2012
Ley 1474 de 2011
Ley 1273 de 2009
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