• Estructura curricular


Maestría en Educación

Encuentre aquí


Estructura curricular

En términos metodológicos y prácticos, el proceso de la formación en la Maestría en Educación estructura el campo de la educación en dos grandes componentes. Estos se entienden como espacios de formación en los que confluyen tanto momentos teóricos como momentos prácticos relacionados entre sí. El componente es la expresión amplia de conocimientos y prácticas interrelacionadas.

La Maestría en Educación se organiza en dos grandes componentes:


a) Componente de Fundamentación.

El esfuerzo de precisar a través de un plan de estudios los principios de integración, interdisciplinariedad, pertinencia y flexibilidad. Pasa por disponer de una estructura curricular que permita poner en relación los momentos de fundamentación teórica con los del desarrollo investigativo. El momento de la fundamentación teórica en el espacio curricular de la Maestría en Educación está conformado por los dos primeros semestres del plan de estudios donde se ponen en circulación y discusión los saberes, conocimientos, ciencias, disciplinas y tecnologías, relativas a la educación, la pedagogía y la investigación.

b) Componente de Investigación (eje vertebral de la Formación).

El componente de investigación de la Maestría en Educación está construido alrededor de la actividad de indagación sistémica de los participantes, que a través de la consolidación de sus proyectos de investigación, potenciarán la configuración de un pensamiento y una práctica investigativa, los cuales deberán ser la brújula que orientará todo el proceso formativo de acuerdo con la línea de investigación escogida. 

Secciones Programas de posgrado

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación