• Documentos Públicos


Acuerdos

Noviembre 19 / 2013

Acuerdo académico Nº 039 de 2013 (concurso público de méritos para proveer cargos docentes)

Emitido por: Consejo Académico
Dirigido a: Comunidad universitaria

Por el cual se autoriza el calendario para realizar concurso público de méritos en 2013 para proveer cargos docentes de planta en la Universidad del Cauca, se establece su cronograma y se definen los perfiles del concurso.

El Consejo Académico, en cumplimiento de su competencia funcional, y atendiendo la sesión virtual realizada el día martes 19 de noviembre de 2013.


CONSIDERANDO:


1. La política universitaria definida en el capítulo II, artículo sexto, inciso segundo del Acuerdo No. 024 de 1993, que señala que en la Universidad del Cauca, como mínimo, el 70% de profesores serán de dedicación exclusiva o de tiempo completo y que el propósito de la actual administración es mantener este porcentaje de profesores en la planta docente.

2. El número de profesores de planta jubilados y retirados ha hecho necesario vincular profesores de cátedra y ocasionales superando, en algunos casos, el número de profesores de planta.

3. Es conveniente que la Universidad procure mantener una planta profesoral apropiada en cantidad, dedicación y niveles de formación para atender las funciones sustantivas.

4. El Honorable Consejo Superior de la Universidad del Cauca, en su sesión del 8 de noviembre de 2013, a través de la comunicación 2.1-1.39/578, autorizó la realización de un concurso público de méritos para proveer once cargos docentes de planta en el año 2013 y la correspondiente vigencia futura sobre el presupuesto del año 2014.

5. Que en atención a las consideraciones previas se hace necesario establecer el calendario y demás aspectos del concurso, según las necesidades institucionales.



En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:


ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar el calendario para la apertura y ejecución del concurso público de méritos para proveer cargos docentes de planta, así:

Apertura, difusión y publicación de los perfiles 20 de noviembre de 2013.
Recepción de hojas de vida de los candidatos ante la Vicerrectoría Académica de la Universidad hasta el 10 de diciembre de 2013 a las 12:00 m
Entrega de la documentación registrada en la Vicerrectoría Académica a los comités de selección. 11 de diciembre de 2013
Calificación de hojas de vida:   12 al 18 de diciembre de 2013
Publicación del resultado de preselección 20 de diciembre de 2013
Pruebas y entrevistas: 8 al 17 de enero de 2014
Consolidación de resultados y verificación de actas de selección 20 al 23 de enero de 2014
Publicación de los resultados del proceso: 24 de enero de 2014.
Inicio vinculación: 3 de febrero de 2014.

ARTÍCULO SEGUNDO: La asignación de cupos para proveer cargos docentes de planta atenderán las necesidades de los siguientes Departamentos:

Facultad Departamento Cupos y Dedicación
Artes Diseño Gráfico 3 cupos de tiempo completo
Ciencias Humanas y Sociales Antropología 1 cupo de tiempo completo
Ciencias de la Salud Patología 1 cupo de tiempo completo
Anestesiología 2 cupos de medio tiempo c/u.
Ciencia Naturales, Exactas y de la Educación Biología 1 cupo de tiempo completo
Física 2 cupos de tiempo completo
Química 2 cupos de tiempo completo


ARTÍCULO TERCERO: Los aspirantes a este concurso deberán cumplir con los siguientes perfiles:

Facultad de Artes – Departamento Diseño Gráfico

Perfiles 1, 2 y 3: Profesional con título universitario de pregrado de Diseñador Gráfico o Diseñador Visual. Con estudios de posgrado, preferiblemente a nivel de maestría, en los campos visual y/o audiovisual. Con experiencia profesional certificada como: Diseñador de proyectos de carácter visual, audiovisual y/o multimedia (Presentar mínimo un (1) proyecto); Profesor universitario en programas de diseño de nivel profesional mínimo, conun (1) año de experiencia; Gestor y ejecutor de proyectos de diseño que articulen investigación y/o interacción social (Presentar mínimo un (1) proyecto).Vinculación de tiempo completo.

Nota 1: Anexar la Hoja de vida y portafolio de diseño actualizado.

Nota 2: Los aspirantes que clasifiquen deberán presentar:

• El programa de un (1) curso electivo que contemple: nombre, justificación del curso, competencias, núcleos problemáticos, metodología, manejo de crédito académico, criterios de evaluación, bibliografía y cibergrafía.

• Una propuesta de proyecto de diseño que articule docencia, investigación e interacción social.


Facultad de Ciencias Humanas y Sociales – Departamento de Antropología

Perfil 4: 
Profesional con título universitario de pregrado o postgrado en Antropología,con estudios doctorales o título de Doctor, experiencia investigativa y de docencia universitaria certificada de al menos dos (2) años y publicaciones. Vinculación de tiempo completo.

Facultad de Ciencias de la Salud – Departamento de Patología

Perfil 5: Profesional con título universitario de pregrado en Medicina con título de especialista en anatomía patológica, con al menos un (1) año de experiencia docente e investigativa certificada y experiencia certificada en el ejercicio de la anatomía patológica de al menos un (1) año. Acreditar publicaciones en revistas indexadas y poseer conocimientos y experiencia en patología ginecológica. Vinculación de tiempo completo.

Facultad de Ciencias de la Salud – Departamento de Anestesiología

Perfil 6: Profesional con título de especialista en Anestesiología, con maestría en Epidemiología Clínica y estudios en Algesiología y que acredite experiencia en docencia Universitaria. Vinculación de medio tiempo.

Perfil 7: Profesional con título de especialista en Anestesiología, con estudios en Analgesia Obstétrica y Anestesia Regional y que acredite experiencia en docencia universitaria. Vinculación de medio tiempo.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación – Departamento de Biología

Perfil 8:
Profesional con título universitario de pregrado en Biología o Licenciatura en Biología, con título de doctorado en Ciencias Biológicas o Biología o Biología Animal y que acredite experiencia docente universitaria mínima de un (1) año e investigativa en las áreas de biología animal o fisiología animal. Vinculación de tiempo completo.

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación - Departamento de Física

Perfil 9: Profesional con título universitario de pregrado en Física, con maestría y doctorado en Ciencias Físicas y que acredite experiencia en el uso de métodos no destructivos para el análisis de materias primas de interés para la industria, con un mínimo de dos (2) años de experiencia docente universitaria certificada. Vinculación de tiempo completo.

Perfil 10: Profesional con título universitario de pregrado en Ingeniería Física, con doctorado en Ingeniería o Física, con énfasis en ciencias y tecnología de los materiales y que acredite experiencia docente universitaria mínima de un (1) año y experiencia investigativa. Vinculación de tiempo completo.


Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación – Departamento de Química

Perfil 11 y 12: Profesional con título universitario de pregrado en Química, con título de doctorado en Ciencias o Química y que acredite experiencia docente universitaria e investigativa en las áreas básicas de la disciplina, tales como: Química Analítica, Fisicoquímica, Química Inorgánica o Química Orgánica y/o en sus áreas aplicadas como Agroquímica, Bioquímica, Química de Alimentos o Química Industrial. Vinculación de tiempo completo.

ARTÍCULO CUARTO: Para efectos del desarrollo de las diferentes etapas que comprende el presente concurso público de méritos se aplicará lo previsto en el acuerdo 010 de 2004, por el cual se fijan los criterios para calificación de concursos para proveer cargos docentes en la Universidad del Cauca.

ARTÍCULO QUINTO: La Vicerrectoría Académica sólo recibirá hojas de vida debidamente legajadas, foliadas y organizadas de acuerdo con los siguientes temas: Información General, Estudios, Experiencia (docente, profesional, investigativa) y Productividad. Los aspirantes deberánacompañar su hoja de vida con un escrito en el que se especifique claramente la Facultad, el Departamento y el Perfil al cual se aspira.

PARÁGRAFO: Si un aspirante desea postularse a más de un perfil con características diferentes deberá presentar solicitudes individuales con la respectiva hoja de vida.

ARTÍCULO SEXTO: Enviar copia de la presente providencia a la Secretaría General, Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Oficinas de: Planeación, Control Interno, Divulgación y Prensa.

 

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Expedido en Popayán, a los diez y nueve (19) días del mes de noviembre de dos mil trece (2013).


JUAN DIEGO CASTRILLÓN ORREGO
Presidente
.

Enlace relacionado

Acuerdo Nº 010 de 2004, por el cual se fijan los criterios de calificación de concursos para proveer cargos docentes en la Unicauca





 

 

Publicado en: Acuerdos
Etiquetas: convocatoria docente, profesores

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación