• Documentos Públicos


Acuerdos

Marzo 3 / 2009

Acuerdo No. 016 de 2009

Emitido por: Consejo Superior
Dirigido a: Funcionarios


Por el cual se modifica y homologa la planta de personal administrativa de la Universidad del Cauca.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las que le confiere el Estatuto General de la Universidad aprobado por Acuerdo 0105 de 1993 y de conformidad con el Decreto 2489 del 2006 y demás normas pertinentes y,

CONSIDERANDO:


La Universidad del Cauca, en aplicación del Decreto 2502 de 1998, adoptó mediante Acuerdo No. 021 del 12 de abril de 1999, la nomenclatura y clasificación de los empleos públicos de las entidades y organismos estatales, el cual fue derogado por el Acuerdo 077 de 2002, vigente a la fecha.

Es necesario establecer el sistema de funciones y requisitos generales para los empleos públicos correspondientes a los niveles jerárquicos pertenecientes a los organismos y entidades de orden nacional. De esta manera se debe suprimir de los niveles jerárquicos de empleos existentes, el nivel Ejecutivo; eliminar por consiguiente las denominaciones existentes; redefinir las funciones del nivel profesional y ordenar los ajustes de los empleos a la nueva nomenclatura y clasificación.

La Universidad del Cauca requiere hacer los ajustes a la planta de personal para adecuar los empleos a la nueva nomenclatura y clasificación de empleos establecida en el Decreto 2489 de 2006, en el que se establece el sistema de nomenclatura, codificación y clasificación de los empleos públicos, donde el campo de aplicación del mencionado Decreto cobija a los entes universitarios autónomos.

Que se han cumplido los requerimientos establecidos en el Decreto 2489 de 2006 y demás normas concordantes, para reformar las plantas de empleos, en la medida que se realizaron los estudios técnicos de conformidad con la metodología diseñada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

La jefe de la División Financiera de la Universidad del Cauca, certifica que con base en el Acuerdo 089 de diciembre 2 de 2008 del Honorable Consejo Superior Universitario, por el cual se expide el Presupuesto de Rentas y Gastos de funcionamiento para la vigencia 2009, existe apropiación suficiente para efectuar el ajuste de la planta de personal de que trata el presente Acuerdo, sin superar el monto máximo actual apropiado para el reconocimiento de la planta administrativa de la Universidad del Cauca.

La Constitución Política de Colombia en su artículo 69 consagra la Autonomía Universitaria y el Estado en la ley 30 de 1992 la garantiza. La universidad del Cauca, como entidad del Estado del orden nacional debidamente reconocida, hará uso de este derecho Constitucional para hacer los ajustes en su planta administrativa.

Con lo anterior, esta Corporación

ACUERDA:


ARTÍCULO PRIMERO: Suprímanse los siguientes empleos de la Planta Global de Personal Administrativo de la Universidad del Cauca – Unidad 1, así:

Descargue el listado de empleos a suprimir de la Planta Global Unidad 1


ARTÍCULO SEGUNDO: Créanse en la Planta Global de Personal de la Universidad del Cauca – Unidad 1- los siguientes empleos:

Descargue el listado de nuevos empleos creados en la Planta Global Unidad 1


ARTÍCULO TERCERO: Establecer la Planta Global Administrativa de Personal de la Universidad del Cauca – Unidad 1- con los niveles, denominaciones, códigos, grados y jornada que se señalan a continuación.

Descargue el listado de nuevos empleos de la Planta Global Unidad 1 y sus especificaciones


ARTÍCULO CUARTO: El Rector de la Universidad del Cauca dará cumplimiento al presente Acuerdo mediante Resolución, por la cual se adoptará la nueva nomenclatura y clasificación de la planta de empleos de la Universidad del Cauca.

ARTÍCULO QUINTO: Para efectos del reconocimiento salarial y prestacional de los servidores universitarios pertenecientes a la Universidad del Cauca, se mantendrá las fuentes de pago conforme a la distribución del gasto aprobado mediante Acuerdo 091 de 2008, por el cual se distribuye y clasifica el presupuesto de gastos de funcionamiento e inversión, financiados con aportes de la Nación y Recursos propios de la Universidad del Cauca, para la vigencia fiscal de 2009.

ARTÍCULO SEXTO: El presente Acuerdo surte efectos a partir del primero (1) de mayo de 2009 y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Acuerdo 077 del 17 de diciembre de 2002.

ARTÍCULO SÉPTIMO: Copia de esta providencia envíese al Departamento Administrativo de la Función Pública – SUIP, a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca y sus Divisiones Financiera y de Recursos Humanos.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE


Se expide en Popayán, a los tres (3) días del mes de marzo de dos mil nueve (2009).

GIOVANNI CORTÉS SERRANO
Presidente


 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación