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Diciembre 19 / 2022

Circular Informativa de la Vicerrectoría Administrativa sobre pasos para diligenciar el formato único de hoja de vida definido por el SIGEP

Número del documento: 5-22.1/12
Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria

EMITIDO POR:          VICERECTORIA ADMINISTRATIVA
 
DIRIGIDO A:              VICERRECTORES, DECANOS, JEFES DE OFICINA, DIRECTORES DE CENTRO, PROFESIONALES ESPECIALIZADOS, ENTRE OTROS FUNCIONARIOS AUTORIZADOS PARA SOLICITAR EJECUCION DE PRESUPUESTO.
 
FECHA                        Popayán, 19 de diciembre de 2022

Atendiendo lo dispuesto por el Título 17 del Decreto 1083 de 2015, que regulalo concerniente  al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público SIGEP, en especial lo relacionado a la obligatoriedad del formato único de hoja de vida como el instrumento para la obtención estandarizada de datos sobre el personal que presta sus servicios a las entidades y a los organismos del sector público, la Universidad del Cauca  informa a la comunidad en general que todos los contratistas de prestación de servicios, previamente a la celebración del contrato, deberán diligenciar el formato único de hoja de vida definido por el SIGEP.

Para tal propósito, las personas que se encuentren en trámite de celebración de contratos de prestación de servicios, deberán aportar sus hojas de vida en el formato único del SIGEP II debidamente actualizadas (con soportes cargados en el sistema), validadas y aprobadas por el ordenador de gasto correspondiente.
 
El proceso de activación, actualización y aprobación de las hojas de vida se deberá tramitar frente a la Vicerrectoría o dependencia de la Universidad del Cauca con la cual se pretende realizar dicha contratación, es decir que deberá comunicarse por medio del correo institucional o acercarse personalmente a la Vicerrectoría o dependencia encargada.
 
El primer paso es solicitar a la dependencia correspondiente la activación de su usuario, para dicha activación usted deberá aportar los siguientes datos:
 

  • Nombre completo.
     

  • Numero de Cedula de Ciudadanía o el Documento de identificación correspondiente (extranjeros).
     

  • Fecha de nacimiento.
     

  • Correo personal
     

Una vez enviados estos datos, el operador de contratos procederá a realizar la activación del usuario. La plataforma SIGEP II le enviara un mensaje electrónico con un link para la creación de su contraseña, dicha contraseña consta de los siguientes requisitos:
 

  • Tener al menos una letra en mayúscula.
     

  • Tener al menos un numero cualquiera.
     

  • Tener al menos un símbolo (@,#,$,%,&, etc.).
     

Una vez creado el usuario, corresponderá al contratista actualizar y subir todos los documentos necesarios de su hoja de vida en la plataforma SIGEP II , a la cual podrá acceder desde el siguiente ENLACE (se debe tener presente que el usuario será siempre el número de cédula del contratista y la contraseña será la que se creó desde un inicio del trámite), para actualizar la hoja de vida SIGEP II podrá apoyarse de la siguiente GUÍA

Tener en cuenta los siguientes puntos relevantes al momento de cargar los documentos:
 

  • Todos los documentos deberán subirse en formato PDF.
     

  • Para acreditar la experiencia laboral con la Universidad del Cauca solo se tendrá en cuenta el contrato con su respectiva acta de liquidación (en caso de otrosi, adjuntarlo en este mismo archivo).
     

  • Para acreditar experiencia laboral con otras entidades, es válida la certificación que expida la Entidad en la que se pueda evidenciar el objeto, inicio y terminación del contrato.
     

  • Por cada periodo laborado se deberá crear y subir el documento que acredite dicho periodo, es decir, aquellas personas que cuenten con un certificado que acredite varios periodos; deberán crear una nueva casilla o item por cada uno.
     

Una vez terminada la actualización de todos los documentos en su hoja de vida SIGEP II , el futuro contratista deberá informar dicha actualización al correo de la Vicerrectoría o Unidad correspondiente para proceder a la validación de documentos. El proceso de validación de la información será llevado a cabo de acuerdo a lo exigido en la plataforma SIGEP II y estará a cargo del personal encargado en cada unidad o Vicerrectoría.

Posteriormente, se enviará una comunicación electrónica al futuro contratista para que proceda a imprimir su hoja de vida y entregar en medio físico en la Vicerrectoría o Unidad correspondiente.

Una vez radicada, se llevará a cabo el proceso de aprobación por el jefe de contratos de la Vicerrectoría o Unidad correspondiente.

Finalmente, es importante mencionar que, dentro de este proceso todas las personas interesadas en contratar con la Universidad del Cauca deben realizar la actualización de la información contractual en su hoja de vida y en los términos establecidos en la plataforma SIGEP II, la cual servirá de base para verificar la experiencia requerida en la Resolución R-1456 de 2017.

Cualquier inquietud relacionada con lo comunicado en el presente será resuelta a través del correo electrónico de la Vicerrectoría o Unidad correspondiente en la que se adelante el trámite.

Universitariamente,

JORGE ENRIQUE MORENO BARRERA
Vicerrector Administrativo
Universidad del Cauca 

 

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