• Documentos Públicos


Circulares

Octubre 27 / 2023

Circular Informativa de la Vicerrectoría Administrativa sobre recepción de facturación electrónica de venta

Emitido por: Vicerrectoría Administrativa
Dirigido a: Comunidad universitaria



FECHA: 27 DE OCTUBRE DE 2023
 
PARA: PROVEEDORES DE BIENES Y/O SERVICIOS UNIVERSIDAD DEL CAUCA Y UNIDAD DE SALUD
 
DE: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA
 
ASUNTO: RECEPCIÓN DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DE VENTA
 
La División de Gestión Financiera, adscrita a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Cauca, informa a los proveedores que, se encuentra habilitado el Servicio de Recepción de Factura Electrónica, por la adquisición de bienes y/o servicios a nombre de la Universidad del Cauca, identificada con NIT 891.500.319-2.

Para tal fin, la Universidad del Cauca ha dispuesto el correo electrónico: 891500319_2@recepciondefacturas.co.

Siguiendo las directrices de la DIAN es necesario registrar y transmitir los eventos de Acuse de recibo de la factura electrónica, recibido del bien y/o prestación del servicio y la aceptación expresa o tácita de la factura a la DIAN, para garantizar la correcta recepción de las facturas electrónicas, Notas Débito y Notas Crédito por parte de la Universidad del Cauca y la Unidad de Salud.

Se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

- El único correo electrónico autorizado para la recepción de facturas electrónicas es 891500319_2@recepciondefacturas.co, en caso de envío de facturas electrónicas a correos diferentes no se tendrán en cuenta.

- El correo en mención únicamente recibe documentos en formato .XML y junto con el documento electrónico de validación que contiene el archivo .PDF en la carpeta .ZIP.

- Para la identificación de las facturas se requiere que en el campo de observaciones o notas finales se incluya el número de contrato, o número de orden de compra junto con la información del supervisor o funcionario de la Universidad del Cauca a cargo de la adquisición del bien o servicio.

- Si requiere mayor información sobre temas relacionados con recepción de facturas electrónicas, comunicarse al correo facturacionelectronica@unicauca.edu.co o al teléfono 602-8209900 ext. 1148 o de manera presencial en la División de Gestión Financiera Calle 4 No.5-30 Segundo piso.

Lo anterior en cumplimiento de la normatividad vigente establecida mediante la Resolución 000042 de 2020 “Por la cual se desarrollan los sistemas de facturación, los proveedores tecnológicos, el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico de factura electrónica de venta y se dictan otras disposiciones en materia de sistemas de facturación” y Resolución 085 del 8 de abril de 2022 “Por la cual se desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico correspondiente y se dictan otras disposiciones”.
 
Universitariamente,

JORGE ENRIQUE BARRERA MORENO
Vicerrector Administrativo

 

Publicado en: Circulares
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación