• Documentos Públicos


Circulares

Enero 21 / 2016

Circular normativa 5.4.3-22.2/ 001 (Planes de mejoramiento del Área de Mercadeo y Producción – Gimnasio)

Emitido por: División Administrativa y de Servicios
Dirigido a: Comunidad universitaria

Para poder dar cumplimiento a los planes de mejoramiento del Área de Mercadeo y Producción – Gimnasio adscrita a la División y Administrativa y de Servicios y en especial en lo relacionado con la actividad y acondicionamiento físico como medio de hábitos de vida recreativos y saludables, se establece los siguientes lineamientos de obligatorio cumplimiento por parte de los usuarios del servicio, de la siguiente manera.


1. Derecho de Ingreso al Gimnasio

Para tener derecho de los servicios que presta Área de Mercadeo y Producción – Gimnasio, el interesado deberá diligenciar el formulario de ingreso e incorporación PA-GA-5.4-FOR-18, denominado Control ingreso de usuarios y descrito en el procedimiento PA-GA-5.4-PR-17 publicados en la página web de la Universidad, informando sus antecedentes de salud y la utilización de medicamentos, certificados por un médico debidamente registrado en la Secretaría de Salud.


2. Horarios de atención a la comunidad usuaria del Gimnasio

Los horarios de servicios se establecen en la resolución número R-232 del 8 de abril de 2011, así
De Lunes a Viernes de: 6:00am – 9:00am;
11:30am – 2:00pm;
5:30pm – 8:00pm


3. Obligaciones de los usuarios del Gimnasio

Los usuarios del servicio del Área de Mercadeo y Producción-Gimnasio de la universidad del Cauca, deberá:

a) Al iniciar la utilización del servicio el usuario deberá cancelar en un término de dos (2) días hábiles el valor facturado por la Universidad del Cauca en la entidad financiera indicada.

b) Para la continuidad de la utilización del servicio del Gimnasio, el usuario deberá cancelar el primer día hábil el valor correspondiente (mensual o por jornada); la omisión del cumplimiento de esta obligación hará que el servicio quede suspendido hasta tanto se presente el pago que le da derecho a utilizar este servicio.

c) El pago de los servicios dan derecho exclusivamente para el mes o jornadas facturadas, no es transferibles para otro periodo, ni reembolsable y no podrá ser utilizado para otras personas, por la no utilización del servicio en el periodo respectivo.

d) El usuario debe contar con sus propios elementos personales y de higiene tales como, ropa cómoda, zapatos deportivos, hidratación, toalla de entrenamiento y para ducha, jabón antibacterial, por lo que no se permitirá la utilización de los servicios a quienes incumplan estos elementos.

e) El usuario debe registrarse en el formato PA-GA-5.4-FOR-20 Registro de asistencia de usuarios en cada jornada que utiliza el servicio del Gimnasio.

f) El usuario deberá realizar máximo 10 minutos de calentamiento en la zona cardiovascular.

g) El usuario debe atender y acatar las instrucciones de los funcionarios que están a cargo de la orientación de las prácticas, rutinas o circuitos en cada jornada.

h) El usuario debe hacer uso de las instalaciones, elementos y equipos exclusivamente de conformidad a la autorización de los funcionarios que están a cargo del Gimnasio, el uso de ellos sin autorización dará suspensión del servicio.

i) El servicio de casillero se brindará de acuerdo a la capacidad instalada a funcionarios docentes y no docentes, previo estudio de la permanencia del usuario en el Gimnasio en cada semestre académico, por lo que el usuario (funcionarios docentes y no docentes) deberá entregar al coordinador del Área el casillero desocupado con sus llaves antes de iniciar el disfrute de vacaciones. Para quienes por más de 15 días hábiles no hagan utilización del servicio del Gimnasio sin justificación médica la Universidad retomara su uso y asignará a otro usuario.

j) Las instalaciones del Gimnasio son exclusivamente para uso en actividades físicas y acondicionamiento físico.

k) Es deber del usuario hacer buen uso y conservación de los equipos que se disponen en el gimnasio para la actividad a realizar.


4. Prohibiciones en el uso del Gimnasio

En las instalaciones del Área de Mercadeo y Producción - Gimnasio de la Universidad del Cauca, está prohibido:

a) El uso de teléfonos celulares durante el desarrollo de las actividades y prácticas.

b) Ingerir y/o consumir comidas, bebidas alcohólicas, fumar y/o consumir sustancias SICOACTIVAS tanto dentro como al exterior del mismo.

c) Utilizar dentro del gimnasio guayos de futbol, zapato de tacón alto o zapato abierto.

d) Sacar del Gimnasio cualquier tipo de elemento que tiene para disposición y utilización de las actividades que realiza esta unidad administrativa, entre otros: colchonetas, mancuernas, discos, barras, pesas, cuerdas, balones.

e) Arrojar con violencia y al suelo los equipos de fuerza como son los discos, mancuernas, barras y máquinas de función mecánica.

f) Hacer uso del los servicios del gimnasio con síntomas de enfermedades virales

g) Utilizar el Gimnasio para entrenamientos de alto rendimiento físico cuando se preste para el desarrollo de actividades académicas.


5. Uso de la instalaciones del Gimnasio en horarios diferentes al funcionamiento normal para actividades académicas.

Para hacer uso de las instalaciones del Gimnasio, para desarrollo de actividades académicas puntuales relacionadas con el tipo de servicio que se presta en horarios diferentes a los establecidos para el servicio a los docentes y administrativos se debe tener en cuenta:

a) Enviar la solicitud avalada por el Decano de la Facultad para el préstamo de las instalaciones del Gimnasio por lo menos con diez días hábiles de anticipación a la División Administrativa y de Servicios, en la que se detalle en forma semestral el tipo de actividad a realizar, los nombres y apellidos completos de los estudiantes, número de identificación Universitaria, nombre del docente e identificación del docente que se hace responsable de la salvaguarda de los bienes e instalaciones del Gimnasio en el tiempo solicitado, para realizar el respectivo análisis de la viabilidad del préstamo y hacer la coordinación con las partes involucradas como son Aseo, Vigilancia, Mantenimiento preventivo y correctivo y Gimnasio.

b) La División Administrativa y de Servicios informará por escrito la viabilidad del préstamo solicitado.

c) El docente será el responsable del manejo grupo estudiantil y del cien por ciento (100%) de los bienes e instalaciones del Gimnasio en dicho lapso de tiempo; en caso de daño o pérdida de algún elemento, instrumento, máquina, en las instalaciones del Gimnasio será él quien responda por la reposición y arreglo de ellos.

d) Cuando las instalaciones sean prestadas para el desarrollo de actividades académicas de rehabilitación y fortalecimiento muscular NO podrá darse un uso para las actividades diferentes a las autorizadas, es decir, NO puede ser utilizado en beneficio de personas con condiciones físicas normales, para uso particular y/o entrenamientos de alto rendimiento físico.


Universitariamente,

Victor Hugo Valencia Serna Vo. Bo. Leyla Milena Llantén Escobar
Coordinador Área de Mercadeo y Producción-Gimnasio Profesional Especializada

 
 


Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación