• Documentos Públicos


Comunicados

Diciembre 28 / 2023

Al doctor Octavio Guzmán, muchos éxitos en su gestión como Gobernador del Cauca

Emitido por: Rectoría
Dirigido a: Ciudadanía en general



En nombre de la Universidad del Cauca y en el mío propio como rector de esta querida institución que es Patrimonio de Todos, extendemos una cálida bienvenida al doctor Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, quien desde hoy asume como nuevo Gobernador del departamento del Cauca, toda vez que durante las pasadas elecciones, a través de voto popular, resultó ganador de la contienda para desempeñar tan relevante cargo; cargo que sabemos asumirá con notable compromiso y mucha responsabilidad. 

Desde este recinto de pensamiento regional, nos enorgullece de manera especial que un egresado Unicaucano y especialista en Derecho Administrativo, nacido  en el Macizo Colombiano, sea el nuevo Gobernador del departamento. Al haberse desempeñado como asesor jurídico en diferentes municipios y entidades públicas de la región, además se su paso por la Secretaría de Gobierno de La Vega, y su posterior elección como Alcalde del mismo municipio en el año 2012, reconocemos su amplio recorrido en materia de administración pública. Así mismo, hay que recordar que también lideró la cartera de educación del Gobernador saliente, el doctor Elías Larrahondo, por lo que desde esta, la casa que le vio formarse, tenemos una gran expectativa pues sabemos que tenemos un aliado que nos permitirá seguir trabajando conjuntamente por la educación que nos soñamos en nuestro Cauca.

En la Alma Mater caucana estamos convencidos que la educación es una maravillosa herramienta para transformar vidas, por lo que esperamos un gran respaldo para continuar impulsando todas aquellas iniciativas que nos permitan mejorar y fortalecer el sistema educativo en el Cauca. Estamos convencidos de que, a partir del trabajo conjunto, generaremos nuevas posibilidades para fomentar la excelencia educativa y que, juntos, consolidaremos grandes alianzas interinstitucionales para seguir brindándoles las mejores oportunidades a las y los jóvenes del departamento. 

Así pues, al doctor Guzmán le mencionamos que siempre le estaremos esperando con las puertas abiertas, y le manifestamos nuestra entera disposición para seguir constante de una educación pública de Alta Calidad, a la que puedan acceder cada vez más jóvenes, principalmente aquellos que habitan los municipios más apartados de este territorio tan rico y diverso del cual nos sentimos tan afortunados de pertenecer.  

A usted y a su equipo de trabajo, les deseamos muchos éxitos durante la administración y les reiteramos nuestra disposición para respaldar cualquier colaboración o iniciativa que beneficie la educación en el Cauca. Continuaremos trabajando por una Universidad de Excelencia y Solidaria que cada vez más tenga mayor incidencia en la región. 

¡Bienvenido doctor Octavio, Gobernador del Departamento del Cauca para el periodo 2024-2027! Gracias por asumir con tanto honor este nuevo rol.

 

Universitariamente, 

 

DEIBAR RENÉ HURTADO HERRERA

Rector


 

Unicauca, #PatrimonioDeTodos

El lugar donde transformamos vidas y hacemos sueños realidad

 


 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación