• Documentos Públicos


Comunicados

Marzo 12 / 2020

Comunicado de SINTRAUNICOL sobre hechos sucedidos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Emitido por: Sintraunicol
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



La organización sindical Sintraunicol, Subdirectiva Universidad del Cauca, teniendo en cuenta los hechos sucedidos el día lunes 9 de marzo del 2020, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, actividad convocada por la Central Unitaria de Trabajadores CUT y organizaciones sociales y estudiantiles, se permite manifestar a la comunidad universitaria, lo siguiente:
 

  • 1. Conminar a todo participante de las protestas pacíficas, a respetar los bienes de los ciudadanos, en especial todo monumento considerado Patrimonio Público de la ciudad.

 

  • 2. Rechazar todo acto violento que atente contra la vida e integridad de las personas manifestantes y no manifestantes.

 

  • 3. Respetamos las actividades propias de los Estamentos Universitarios y así mismo, exigir el debido respeto para la clase trabajadora que participa en la defensa de la Universidad Pública y de las reivindicaciones del pueblo colombiano, indistintamente de las diferentes ideologías que profesan los grupos estudiantiles, docentes y trabajadores.

 

  • 4. Manifestar a la comunidad en general, que nuestra Organización Sindical Sintraunicol, es coherente con las luchas sociales, basadas en los principios que promueven la defensa de los Derechos Humanos y con el proyecto Institucional que promulga una Universidad Comprometida con la Paz Territorial.

 

  • 5. Aclaramos que los aportes que realiza la Organización Sindical a diferentes grupos estudiantiles y organizaciones sociales, es exclusivamente para apoyo de actividades político-sindicales, según lo establecido en los Estatutos de nuestra Organización. Por consiguiente, convocamos a nuestros afiliados, tener mesura y cuidado en hacer presuntos señalamientos que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los Directivos Sindicales.

 

  • 6. Convocar a los afiliados de Sintraunicol, a una Asamblea General de Trabajadores, el día jueves 19 de marzo, en horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el Auditorio Francisco Lemus Arboleda, de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca.

 

JUNTA DIRECTIVA SINTRAUNICOL,
SUBDIRECTIVA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación