• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 23 / 2020

Comunicado de Sintraunicol Subdirectiva Universidad del Cauca sobre brutalidad policial en contra del estudiante unicaucano Gabriel Felipe Rosero

Emitido por: Sintraunicol
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia, rechaza la brutalidad policial en contra del estudiante unicaucano Gabriel Felipe Rosero  en marco  de la protesta social convocada por el Comité Nacional de Paro en todo el territorio colombiano y  responsabiliza al Estado Colombiano por las afectaciones  físicas y mentales del ciudadano colombiano.

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de Pasto y de acuerdo a la información recibida por nuestra organización sindical el estudiante ha recibido una lesión ocular grave, por parte de un integrante del ESMAD, cuerpo  policivo cuestionado por prácticas indebidas y fuerza desmedidas en el control de los ciudadanos que participan en la protesta social.

La Universidad del Cauca  mediante Acuerdo Académico 040 del 2020 estableció el calendario académico para estudiantes de pregrado correspondiente al primer periodo del 2020, de otra parte se estableció la modalidad virtual, producto del análisis epidemiológico de la propagación del virus Covid-19 en el territorio Caucano para el presente semestre.

En este sentido el estudiante unicaucano Gabriel Felipe  Rosero adelanta sus estudios virtuales universitarios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas,  programa Ciencias Políticas, desde su ciudad de origen, San Juan de Pasto, acogiéndose a lo dispuesto por  la Alma Mater.

El estudiante Gabriel Rosero hace parte de la triestamentaria de la Universidad del Cauca constituida por los estamentos de trabajadores, docentes y estudiantes en concordancia a la construcción colectiva de Universidad Pública.

Invitamos a la sociedad en general a rechazar estos actos que generan terror por parte de una institución creada para proteger a la ciudadanía y exigimos la reforma estructural de la fuerza pública.

Junta Directiva de Sintraunicol Subdirectiva Universidad del Cauca.
Popayán, 23 de septiembre de 2020

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación