• Documentos Públicos


Comunicados

Agosto 26 / 2021

Comunicado del Departamento de Derecho sobre el asesinato del estudiante Esteban Mosquera Iglesias

Emitido por: Departamento de Derecho Público
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general



Popayán, 25 de agosto de 2021
 
Los profesores del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca rechazamos y condenamos el execrable asesinato de ESTEBAN MOSQUERA IGLESIAS, estudiante del Programa de Música de la Universidad del Cauca y líder estudiantil, ocurrido el pasado 23 de agosto en la ciudad de Popayán. Así mismo expresamos nuestros sentimientos de pesar y solidaridad a su familia, amigos, compañeros, todos aquellos que gozaron de su amistad y cariño. Manifestamos también nuestra indignación por la pérdida de una vida en estas circunstancias y por las diferentes violaciones de los derechos fundamentales de los jóvenes en el contexto de las protestas.
 
Reiteramos nuestro compromiso y adhesión a la decisión del pueblo colombiano de construir un Estado Constitucional y de Derecho, fundamentado en la dignidad humana garante de los derechos constitucionales de las personas y ciudadanos. En concordancia con lo anterior, exigimos que los órganos estatales correspondientes esclarezcan en un plazo razonable las circunstancias y autores de los hechos ocurridos, en el entendido que toda violación de los derechos fundamentales genera a la vez el deber de las autoridades de garantizar los derechos a la verdad y a la justicia en un Estado democrático.
 
Finalmente, destacamos y valoramos la contribución de la comunidad universitaria en la construcción de una cultura de paz y transformación social sobre la base del respeto y la defensa de los valores de la vida y de la dignidad humana.
 
PROFESORES DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO PÚBLICO DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DEL CAUCA

 
                                                           
 
 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación