• Documentos Públicos


Comunicados

Febrero 5 / 2024

Comunicado a la comunidad estudiantil sobre funcionamiento de los restaurantes estudiantiles universitarios

Emitido por: Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Dirigido a: Comunidad universitaria, Ciudadanía en general

La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar en atención del bienestar de los estudiantes, ha adelantado diferentes acciones para desarrollar con toda idoneidad el programa de permanencia y graduación PermaneSer, dentro del cual se encuentra el plan de acompañamiento socioeconómico, donde se presupuesta las residencias estudiantiles, monitorias, emprendimiento y el subsidio de almuerzos.

Teniendo en cuenta lo anterior, ésta Vicerrectoría se permite comunicar a la comunidad universitaria que:

 

1. Pensando en las necesidades de nuestros estudiantes para este año 2024, se ha considerado incrementar el número de almuerzos en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación a 350, en la Facultad de Ciencias Agrarias a 150 y para la Sede Norte en Santander de Quilichao a 100 diarios.

2. Debido a incrementos de los productos de la canasta familiar, el valor del almuerzo a para este 2024 es de 8.500 tanto en Popayán como en Santander de Quilichao, de los cuales el subsidio de alimentación queda establecido de la siguiente manera: $4.100 en Popayán y, $5.500 en Santander de Quilichao; el valor restante lo cubre cada estudiante que solicite almuerzo con subsidio.

3. Los interesados en hacer uso de este servicio deben realizar la inscripción que cada operador designe para separar el almuerzo del día. Para el caso de Santander de Quilichao no habrá selección de beneficiados, sino que, diariamente, los interesados deberán realizar la reserva del mismo mediante un mecanismo que se cerrará al completarse los cupos diarios.

4. Referente a la contratación de los subsidios, es importante indicar que, se realizará a partir del mes de marzo una vez se realice el cierre fiscal 2023 por parte de la Vicerrectoría Administrativa, para la apropiación de los recursos de la vigencia fiscal 2024 con el objetivo de realizar la correspondiente contratación que permita operar la entrega de almuerzos subsidiados.


Conforme a lo anterior, es preciso aclarar que los restaurantes estarán prestando el servicio de suministro de almuerzos no subsidiados, con normalidad desde el inicio de clases.

Finalmente enfatizamos que la Universidad del Cauca en su compromiso con el bienestar de las, los y les estudiantes, está implementando mecanismos de mejora necesarios para que este tipo de procesos se surtan lo más rápido posible y no generen traumatismo.
 
Universitariamente,

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Universidad del Cauca 

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación