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Comunicados

Abril 2 / 2014

"Construyendo juntos una Universidad con calidad", Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional

Emitido por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Dirigido a: Comunidad universitaria

Cada vez más las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, se han convertido en una herramienta por excelencia para mejorar la gestión de lo público y la relación Estado-Ciudadano.

En el mundo se están produciendo una serie de cambios en la manera en que operan los estados y en su responsabilidad frente a la sociedad, lo cual ha exigido que la búsqueda de la eficiencia, eficacia, transparencia y visibilidad, sigan siendo un gran reto, no solo en temas asociados con la gestión interna de las entidades, sino, en la solución de problemas relacionados con el desempleo, la pobreza, la salud, el ambiente, y en general, todos aquellos asociados con la actividad estatal y la satisfacción de necesidades y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Considerando estos avances y también los nuevos retos que impone la evolución de la misma sociedad, la Estrategia Comunicativa de Sensibilización y Socialización del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, Sistema Integrado de Calidad, Código de Ética y Buen Gobierno, liderada por la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, busca sensibilizar a la Comunidad Universitaria con el fin de iniciar un proceso de evolución hacia un nuevo modelo que exige a las entidades, esfuerzos cada vez mayores que permitan, no solo aumentar el número y uso de servicios en línea, sino también mejorar la calidad y el acceso a los mismos.

En razón a lo anterior, el uso eficiente de las TIC permitirá dar cumplimiento a los objetivos del Gobierno Nacional en la implementación del nuevo modelo de Gobierno en línea, que implica para las entidades, la interrelación de actividades con otros temas esenciales de la gestión pública en Colombia, como lo son: la Política Antitrámites, la Política Nacional del Servicio al Ciudadano, la Política de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía, la Política Nacional Anticorrupción, la Política Nacional de Archivo y Gestión Documental y la Política de Ética y Buen Gobierno, entre otras.

La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, con el apoyo de la División de Comunicaciones y la División de Gestión del Talento Humano y bajo la asesoría del Coordinador del Programa de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, busca crear una cultura de colaboración y participación, donde se intercambiará activamente información por medios electrónicos entre entidades, se construirán políticas y estrategias con la participación de actores clave.

Asimismo, la entidad habrá reducido su consumo de papel a la vez que aumentará su eficiencia debido a la optimización y uso de medios electrónicos en sus procesos y procedimientos, incrementando la provisión de trámites y servicios por medios electrónicos, la mejora en la calidad de la información de la Universidad en su sitio Web y la apertura de espacios de participación, entre otros.

Lo anterior, estará sustentado en el conocimiento de las necesidades de los usuarios, la adopción de nuevas tendencias tecnológicas y la implementación de buenas prácticas, generando así un esquema de innovación y mejoramiento continuo para la Institución.

Universitariamente,


Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
 

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