• Documentos Públicos


Comunicados

Septiembre 10 / 2018

Invitación de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte a los Juegos Interfacultades 2018

Emitido por: División de Gestión de la Recreación y el Deporte
Dirigido a: Comunidad universitaria


La Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la División de Gestión de la Recreación y el Deporte invitan a los Juegos Interfacultades 2018.

Las inscripciones se realizarán del 10 al 21 de septiembre, la reunión informativa está programada para el 24 de septiembre a las 6:00 de la tarde en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán, salón de tenis de mesa.

El inicio de competencias e inauguración se llevará a cabo el jueves 27 de septiembre, a las 6:00 de la tarde en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

Reglamento General Juegos Interfacultades 2018
 
ARTÍCULO 1: Las disciplinas deportivas que harán parte de los Juegos Interfacultades 2018 son: Fútbol (Masculino), Fútbol Sala (Masculino y Femenino), Baloncesto (Masculino y Femenino), Voléibol Mixto, Ajedrez (Masculino y Femenino), Atletismo (Masculino y Femenino),  Ciclismo masculino y Femenino, Acuatlón Masculino y Femenino, Barras, Levantamiento de Pesas Masculino y Femenino, Karate Do Masculino y Femenino, Taewondo Masculino, Femenino, Baile Deportivo, Aeróbicos Masculino y Femenino, Tenis de Campo Masculino, Femenino, Tenis de Mesa Masculino y Femenino.
 
ARTÍCULO  2:
Los Juegos Interfacultades son un evento amistoso que busca fortalecer los lazos de integración y fraternidad entre los estudiantes, docentes y funcionarios de las Facultades, del Instituto de Posgrado y de Regionalización del Alma Mater, brindando un espacio de sana competencia y buen nivel deportivo en el marco del Juego Limpio.

Se realizará de manera obligatoria el saludo de fraternidad (estrechar las manos) antes de iniciar y después de finalizado cada compromiso deportivo.
 
ARTÍCULO  3: Podrán participar en los Juegos de estudiantes de segundo semestre 2018, los estudiantes de pregrado y posgrado que estén debidamente matriculados. No pueden participar los estudiantes de Diplomados, del Conservatorio, del Pre Icfes, de los Cursos de Unilingua,  Cursos Libres u otros cursos diferentes.
 
ARTÍCULO 4: El Comité Organizador está integrado por el equipo de trabajo de la División de Gestión de la Recreación y el Deporte de la Universidad del Cauca.
 
ARTÍCULO 5: El Comité Disciplinario está conformado por Gustavo Adolfo Ordoñez Astudillo, José Noack Klinger Hernández y Nairo Burbano.
 
ARTÍCULO 6:
Las planillas de inscripción de cada deporte deben estar firmadas por el Decano de cada Facultad o por el Director del Instituto de Posgrado o por el Director de la Oficina de Regionalización.
 
Es de carácter obligatorio para los estudiantes de pregrado y posgrado estar con matrícula vigente del II Semestre de 2018 (haber cancelado la matrícula financiera correspondiente al II Semestre de 2018).  
 
ARTÍCULO 7: Cada Facultad inscribirá en los deportes de conjunto máximo un equipo, los equipos que representan a las Facultades pueden estar conformados por estudiantes, docentes y funcionarios.

El número máximo de personas inscritas por disciplina y rama es el siguiente, en los deportes de conjunto:
 
            Fútbol:                                                          30 personas

            Fútbol Sala Masculino  y Femenino             20 personas

            Baloncesto Masculino y Femenino              20 personas

            Voléibol Mixto mínimo una jugadora de la rama femenina en el terreno de juego.
 
Para los deportes individuales, las inscripciones no tienen límite.
 
Parágrafo 1: Los equipos que representan a las Facultades pueden estar conformados por estudiantes, docentes, funcionarios y empleados que laboran en la Facultad.

Parágrafo 2: Un estudiante que estudie en dos programas que pertenezcan a diferentes Facultades, deberá escoger para representar sólo a una de las Facultades, tanto en deportes de conjunto como individuales.
 

Parágrafo 3: Un Funcionario o Docente deberá escoger si representa a la Facultad donde labora o a su estamento respectivo, no podrá al mismo tiempo, representar a la Unidad Académica o Administrativa y al Estamento.


ARTÍCULO 8: Jugador(a) que sea reportado(a) como expulsado(a) por agresión física o agresión verbal grave a un compañero(a), a un contrario(a), al público o a los jueces participantes será automáticamente expulsado del torneo, previo informe del árbitro y de acuerdo a la gravedad de la agresión será sancionado  hasta 5 años
 
Estos casos serán remitidos al Decano de la Facultad respectiva y al Jefe de la Dependencia en la que labore el docente o funcionario.
 
ARTÍCULO 9: La programación se iniciará a la hora prevista. Los equipos deben estar listos 15 minutos antes de iniciarse el compromiso deportivo. El equipo que no se presente, automáticamente perderá el encuentro.
 
ARTÍCULO 10: La identificación oficial válida en la competencia es el carnét de la Institución, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad  si es menor de edad y recibo de pago del semestre, actual de los juegos. Si él (la) deportista ha perdido alguno de estos documentos de identidad, debe presentar la denuncia respectiva. No hay excepción alguna en este punto de no presentar los anteriores documentos
 
ARTÍCULO 11:
Los árbitros y jueces son las máximas autoridades en el campo de juego.
 
ARTÍCULO 12: Después de cerradas las inscripciones de los Juegos Interfacultades 2018, no se aceptará modificación alguna en las planillas de inscripción.
 
ARTÍCULO 13: El sistema de juego y la premiación en cada disciplina deportiva serán estipulados en el reglamento específico de los deportes.
 
ARTÍCULO 14: Cualquier aspecto o situación que no se contemple en el presente reglamento ni en los reglamentos específicos de cada modalidad deportiva de ASCUN deportes, será decidida por el Comité Organizador.
 
ARTÍCULO 15: Todos los(as) deportistas deben asistir a los encuentros con el carnet de la Universidad, con el documento de identidad, con el carnet de la EPS o de un seguro de salud.
 
ARTÍCULO 16: Para definir el Campeón General de los Juegos Interfaculatdes 2018,  finalizado cada torneo por disciplina y rama puntuará de la siguiente forma:
 
Primer puesto                        Medalla     de  oro
Segundo puesto                    Medalla     de      plata
Tercer puesto                        Medalla      de     bronce.
 

   Comité Organizador 2018


                                            
Mayor información

División de la Gestión del Deporte y la Recreación
Centro Deportivo Universitario Tulcán
Teléfono: 8209800 Ext. 2500 - 2516
Correo electrónico: recredeportes@unicauca.edu.co

 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas:

Buscar documentos por:

Tipo de documento:
Emitidos desde:
hasta:
Emitido por:
Palabras clave (etiquetas):
UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación