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Comunicados

Abril 24 / 2015

Mensaje de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional sobre la estrategia Gobierno en Línea en las instituciones

Emitido por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional
Dirigido a: Comunidad universitaria

Para el logro de la visión y de los objetivos de Gobierno en línea, el Ministerio de las TIC, desde la expedición del Decreto 1151 de 2008, ha venido publicando los Manuales para la Implementación de la estrategia de Gobierno en Línea, los cuales son concebidos como herramientas de autoayuda que buscan proporcionar a las entidades públicas de las diferentes ramas y niveles y a los privados que ejercen funciones administrativas el enfoque, lineamientos y herramientas de apoyo que faciliten sus avances y mejoras, ya sea a través de las directrices incluidas en el mismo o mediante documentos complementarios a los que se hace referencia en el Manual.

Lo anterior está sustentado en el conocimiento de las necesidades de los usuarios, la adopción de nuevas tendencias tecnológicas, y la implementación de buenas prácticas, generando así un esquema de innovación y mejoramiento permanente.

A partir del año 2015, la ciudadanía en general tendrá acceso de forma oportuna a más y mejor información bajo un esquema de comunicación en doble vía, lo cual permitirá una mayor participación en el proceso de toma de decisiones y un mejor ejercicio del control social.

Esto implica que la ciudadanía no tenga la necesidad de hacer filas, ni asistir personalmente a las entidades para llevar a cabo sus trámites, y recibir los servicios del Estado, se busca es generar una relación más fácil, con menores costos y con un grado de mayor confianza y satisfacción; lo que permitirá que las entidades se transformen en entidades digitales abiertas, pues habrán incorporado las TIC de forma transversal, transformando su funcionamiento interno y la relación con sus usuarios; esto permitirá que las entidades cuenten con sedes electrónicas, en donde se disponga de acceso multicanal para toda la información, así como a la gestión en línea de trámites y servicios, observando permanentemente las condiciones de accesibilidad, usabilidad, calidad, seguridad, reserva y privacidad, lo que permitirá crear una cultura de colaboración y participación ciudadana, en donde se intercambiará activamente información por medios electrónicos entre entidades, y se dé paso a la construcción de políticas y estrategias de participación, y de esta manera se reduzca en un gran porcentaje el consumo de papel, y a la vez aumente la eficiencia debido a la optimización y uso de medios electrónicos en los procesos y procedimientos de las instituciones.

Popayán, 24 de abril de 2015.

OFICINA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
Universidad del Cauca
 

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