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Comunicados

Agosto 23 / 2010

Procedimiento que deben seguir interesados en realizar Movilidad Académica en la Universidad Autónoma del Estado de México

Emitido por: Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirigido a: Estudiantes


La Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de Unicauca da a conocer a continuación los procedimientos que deberán seguir los estudiantes que estén interesados en realizar Movilidad Académica (Periodos de Intercambio) en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Programa de Movilidad Estudiantil para Estudiantes Foráneos

Instructivo

Ingresar a la página web de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados para solicitar el nombre de usuario (ID) y contraseña.

En este enlace deberás registrar tu solicitud escribiendo tus datos (nombre, apellido(s) fecha de nacimiento y tu correo electrónico) y al instante te generará un usuario ID y una contraseña (password), los cuales serán enviados a tu correo electrónico registrado, con los que podrás llenar la solicitud y los demás requisitos que se te piden.

En la solicitud debes de guardar tus datos. Si tecleas cancelar no guardarás nada y no podrás usar las flechas de hacer y deshacer, por consiguiente no podrás seguir llenando los demás requisitos.

1. Al elegir el tipo de alumno, será la opción de Alumno Foráneo.

a. Alumno Foráneo: alumno cuya institución de origen es diferente a la Universidad Autónoma del Estado de México.

i. Alumno Foráneo Nacional: alumno cuya institución de origen es una IES del país.

ii. Alumno Foráneo Internacional: alumno cuya institución de origen es una IES del extranjero.


2. El Alumno Foráneo deberá llenar todos los espacios que se le pidan como obligatorios (marcados con un *) de todos los apartados de la solicitud (Datos personales, datos académicos, datos de emergencia, datos de la estancia y nivel del idioma (español) cuando aplique).

3. En el menú “Datos personales”, si eres alumno foráneo internacional y no utilizas un segundo apellido, coloca una “X en la casilla “segundo apellido”. De lo contrario, el sistema te impedirá continuar el llenado de la solicitud.

4. Hacer caso omiso al menú “Participación en Programas de Vocación Científica de la UAEM”.

5. Apartado de “Datos de la estancia”:

a. Colocar las Unidades de Aprendizaje o Materias a cursar en la UAEMéx con las Asignaturas que se acreditarán en el momento de regreso a su Universidad.

b. Escribir los motivos por los que se interesa en venir a estudiar a la UAEMéx.

c. Seleccionar el nombre del Programa Académico a cursar en la UAEMex y el nivel al que corresponde.

6. Los datos académicos deberán corresponder al certificado de notas o historial académico que adjunte a la solicitud.

7. La solicitud de participación deberá imprimirse y firmarse por el alumno interesado, y el Director de Relaciones Internacionales de la institución de origen y/o Responsable de Movilidad. La solicitud sólo puede imprimirse una vez que el alumno haya cerrado la solicitud del sistema.

8. La solicitud de participación deberá digitalizarse en formato PDF y guardarse con el nombre del registro asignado: Movilidad Internacional

a. Carta de postulación académica emitida por el Director de Relaciones Internacionales de la institución de origen.

b. Certificado de notas o historial académico con promedio general de 85/100.

c. Carta preliminar de homologación de asignaturas o proyecto de investigación (alumnos de posgrado) firmada por la Autoridad de la Universidad de origen.

d. Carta de exposición de motivos.

e. Seguro Médico Internacional (podrá enviarse al momento de ser aceptado).

f. Pasaporte vigente.

g. Visa de estudiante (podrá entregarse al momento de arribo a la UAEM).

11. La documentación digital deberá guardarse con el siguiente nombre:

Documentos-número de registro
Ejemplo: Documentos-001.pdf

12. El tamaño máximo de los archivos será de 6 MB.

13. El alumno deberá cerrar su registro y, posteriormente, adjuntar los archivos digitales a la solicitud, en el menú de “Datos de la estancia”. Una vez cerrado su registro, no se podrán realizar modificaciones. Se deberá adjuntar tanto la solicitud impresa como la documentación.


Mayor información en Popayán

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Calle 5 Nº 4 - 70 de Popayán.
Teléfono: +572 8209900 ext. 1163.
Fax: +572 8209911
Correo electrónico: relacionesinter@unicauca.edu.co


 

Publicado en: Comunicados
Etiquetas: movilidad, académica, interinstitucional

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